23 mayo 2006

Piedra, papel, tijeras. Adivina que tengo en el puchero

Muchas veces se acusa a algunos juegos de ser pocos originales, o copiar mecánicas ya existentes. Pero este no es el caso, hace pocos días probé un juego que desde luego de sencillo lo tiene todo a la par que original en su planteamiento, estoy hablando de:

Piedra, papel, tijeras

Lo primero que destaca de este juego es que únicamente pueden jugar 3 personas a la vez, aunque esta prevista una ampliación para un cuarto jugador. En Piedra, papel, tijeras somos un héroe enfrentado a las fuerzas del destino, cuyo curso de acción será determinado por el resultado de este apasionante y corto juego. Esta acción se determina antes de empezar la partida y de común acuerdo entre todos los jugadores.

El tema, cómo suele ser costumbre entre los eurogames, esta un poco pillao por los pelos y el hecho de que se desconozca su autor, puede tirar para atras a más de uno. No obstante merece ser tenido en cuenta.


Componentes.
Podría extenderme mucho rato en una descripción detallada, pero no creo que sea lugar de hacerlo. Baste decir que su calidad en muy elevada, algo extraño debido a irrisorio precio de venta al público. Ya el título nos da una idea bastante aproximada de por donde van los tiros, a saber:
>> Una piedra_ con la que tomaremos las acciones más duras de la partida
>> Un papel_ uno de los elementos más versátiles del juego
>> Unas tijeras_sorprendetemente parecen de metal y todo.

La sobriedad del juego queda patente en esta imagen

Una cosa bastante innovadora es que no se adjunta ningún tipo de reglas, la compañía que lo edita, en un gran alarde de ingenio colgó en las webs especializadas en juegos de tablero un PDF con la reglas dos semanas antes de editarlo, así se consigue que la gente pueda ponerse a jugar nada más abrir la caja.

La Gran Mecánica
Basícamente, cada jugador secretamente uno de los elementos de juego: la piedra, el papel o las tijeras. La oculta trás de si, y después de recitar una frase previamente acordada, muestran su elemento sobre la mesa y observan el resultado. Pueden darse muchos empates entre los distintos elementos, pero hay maneras de resolver estos conflictos.

Los elementos en juego (Partida simulada)

Concluyendo
Un juego muy divertido que hará las delicias de todo tipo de gente, y además es independiente del idioma.

Curiosidades
El misterioso creador de este juego mantiene un contencioso judicial con el creador de este otro juego, y es que la casualidad tiene estas cosas. ¿Que fue antes el huevo o la gallina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario