15 octubre 2007

Premio JT@net a Charlas desde Mecatol Rex. Modestia aparte

Debo confesar una cosa, a pesar de estar nominado (que sí, que lo sabía y me aseguré después cuando llegué a casa), yo ni me acordaba y me pillo totalmente por sorpresa. Pero aquí los señores del Festival de juegos de mesa Kórdoba 2007 me han concedido este premio (el de la imagen de abajo) como reconocimiento individual al esfuerzo de la difusión de los juegos de mesa. Ah, y un diploma muy potito.

Premio-Jugamos-Todos--net---2007

Así que ha llegado la hora de ponerme serio...

*ejem*

*coff, coff*

Vale, no puedo...

Veamos.

Empecé ha escribir este blog por culpa de otro de los premiados, el ínclito señor José Carlos de Diego, conocido también como JC, alias Wkr, jefe, administrador y dueño y señor de la BSK. (premio Jugamos Tod@s JT@-net 2007 como mejor web por la labor por los juegos de mesa). La oportunidad nos la ofreció a varios miembros de la BSK, pero al final fuimos cuatro los "echaos p'alante": Fran F G con Te toca jugar, Bowie con Aquí se viene a jugar! y el propio Wkr con Diario de Wkr. La cosa suponía un reto, a Fran amigo mío de hace muchos años, le conocía muy bien su capacidad de análisis, de Bowie no dudaba un instante y de Wkr... bueno, lo dejo.

Así que pensé: Bascu ¿Qué puedes hacer tú ante estos? tú que le dijiste a Wkr que colaborarías con la desaparecida revista Tabula pero haciendo una tira cómica, que dudabas de tus dotes como articulista y mejor dejarlo a otros. ¡Pues seguir con la coña! y eso estamos, con la coña.

Jugar a mi me divierte, de hecho prefiero perder miserablemente una partida pero pasármelo cañon con mis amigos que ganar de una manera sesuda y absoluta. Ojo, que cuando gano me siento muy satisfecho de mi mismo y me gusta, pero no me es prioritario en absoluto. Y si me aburro con un juego, mejor ni ganarlo, vamos ¿Para qué?, si no es divertido.

Adopté esta filosofía en el blog, me lo tomé con calma, es algo personal, que hago porque y cuando me apetece, pero debo confesar que engancha. Tal es así que esto no era serio, era como charlar con los amigotes, estar ahí.. bien... tranquilito, y hablas, sueltas tu opinión, unas veces aciertas y otras la cagas del todo. Y te ries... y ¿Donde quedas con tus amigotes? pues en un sitio que mole y que te sientas cómodo. Y a mi el juego Twilight Imperium me mola mogollón y encima me siento muy bien jugándolo, ¿lugar? que mejor que la capital del imperio, el planeta Mecatol Rex. Así nació Charlas desde Mecatol Rex.

Luego vino la coña que si era un reportero destinado a Mecatol Rex y que hacía sus crónicas desde allí, que algunas veces los de Nacional Meeplegráfico lo contrataban para irse a sitios exóticos a grabar documentales llenos de fanfarrias y voces a lo NODO (sí, por si no lo sabíais se tiene que leer así, deprisa y con voz nasal)

Y si me salía algo muy serio, que no todo tiene que ser chanza, pues colaba alguna tontería de las mías. Que seguro que me quedo yo solo riéndome delante de mi ordenador (patético vamos)

Y aquí estamos, fíjate... que cosas, con un subidón enorme muchachos. Temblando me dejasteis, os lo juro (y si no, la prueba esta en la fotos borrosas que me salieron después del tembleque que llevaba)

Muchísimas gracias a todos y recordad seguimos trasmitiendo desde el canal warp 9.9 del UHF

Bascu para Charlas desde Mecatol Rex, Mecatol City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario