¡Cuando los juegos chocan!
(sí, lo sabemos, ya lo hemos dicho)
Los jugadores iban llegando poco a poco al futuro local Homo Ludicus (vease publicidad gratuita, ;P ) sito en Granollers, Cataluña, España. Algunos, que ya hacian cola frente al local, entraron en tropel, después de ayudar a llenarlo dispusieron las mesas en la configuración adecuada y respetando en todo momento las recomendaciones de BGG en lo que respecta el tamaño mínimo de despliegue de piezas.
asegurar la máxima comodidad de los contendientes.
Mientras tanto Xilopalo se escondía.
Mientras tanto Xilopalo se escondía.
Después de una breve espera y de un "entrad, entrad, que veréis el pisito". Bascu, un tipejo calvo y con perilla, pasó a explicar las reglas del juego. Algunos contendientes ya se habían leído las reglas, pero algunos otros no. Tiempo record, una hora de explicación, la cara de Bascu reflejó sorpresa, duda y congoja... la experiencia es un grado. Durante el viaje en tren Bascu confesó a este que escribe: "tengo mi fe depositada en los Grognards, sé que ellos se han leído las reglas" extrañas declaraciones viniendo de un Eurogamer...¿Qué le estará pasando?
Las partidas empezaron, los Command Counters fueron dispuestos. Bascu y Lastrak actuaron como custodios de las reglas, ya que cada uno había traído su juego, y una vez más la galaxia estalló en guerra.
En primer término digamos la partida A, y en segundo la partida B
¿En que punto ambas partidas chocarán?
¿En que punto ambas partidas chocarán?
El segundo término o partida B en detalle
desplegando sus ejércitos iniciales
desplegando sus ejércitos iniciales
Poco a poco y tal como pide el juego, la no hipocresía, las no amenazas fronterizas, las no acciones de guerra, los no Cañones de Espacio Profundo puestos en los morros del contrario y las no invasiones de planetas fueron sucediendo. Y es que Twilight Imperium 3 nos enseña en valor de la diplomacia. De la guerra fría a la guerra caliente en tres turnos de juego...
Un momento avanzado de la partida B
encabezada por Lastrak pero ganada por Anna
encabezada por Lastrak pero ganada por Anna
Partida A, Bascu se plantea seriamente avanzar sobre... sobre... sobre algo.
Parada y fonda propiciatoria a las 14, los tan magnos juegos es lo que tienen, así otra vez en tropel y esta vez más numeroso los jugadores decidieron invadir un chino, un restaurante, y recuperar fuerzas y asimilar reglas, ya se sabe que con la panza llena la ñoña llega mejor. LLuvia, paraguas, voy a sacar dinero, palillos y "por favor, la cuenta" dieron fin a este paron obligatorio. La guerra continuó así:
Con naves avanzando a través de los agujeros de gusano,
para susto y desespero de algunos contendientes
para susto y desespero de algunos contendientes
Charlas y sonrisas y aquí hemos venido a verlo todo de colorines.
Poco a poco la hora de crepúsculo se acercaba, y como suele ser normal y estresante para algunos, el juego tenía visos de acabarse más allá de la hora límite, pero los contendientes conocedores de esto ya determinaron que ganaba quien más puntos tenían. El resultado, Anna ganó la partida B, Rockmaden la partida A. Vicio, juegos, despedida y cierre.
doce, jugadores doce, cuando los juegos chocan.
(sí, otra vez)
doce, jugadores doce, cuando los juegos chocan.
(sí, otra vez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario