16 octubre 2006

Córdoba je t'aime

No sé porque me sale tanto francés últimamente... bueno, en fin, allá vamos.

Pues estuve en Córdoba.
Y sudé
Y jugué
Y comí.
Todo en Córdoba.

Como tengo muchas cosas que contar o bien os lo cuento todo en plan rápido o lo hago por entregas... Mmmm... ¡venga en plan rápido!

1, 2, 3 y....

Miércoles, Fran F G, Silgaer y yo quedamos en Sants Estació, cogemos el Aerobus, llegamos al aeropuerto, pedimos billetes, pasamos por el "aro" sin cinturones, embarcamos en el avión, volamos a Sevilla con un "¡Que tengan un buen vueling!", llegamos a Sevilla, nos dirijimos a Santa Justa en el bus, a la voz de "¡Esta es la estación de Santa Justa!" yo digo. "¡Gracias jefe!" (como si fuese Mortadelo), corremos para pillar el Alta Velocidad a toda velocidad, nos sentamos, llegamos a Córdoba, cogemos el mapa y andamos hasta el Aparthotel, dejamos las cosas, nos acercamos a los encuentros, saludamos a Sonso, Jess y Tasslehof, cenamos pizza y a la cama.

puff....

Quizá haya sido demasiado rápido. Bueno, más o menos es como quedo grabado en mi memoria...

Bueno, la cosa empezó en serio (al menos para mí) el jueves.

100_0049
Por si no quedaba claro

Habiendo situado la noche anterior en lugar y el piso donde estaba la sala de juegos, nos dirigimos allí, Fran F G cargó todo el viaje con este paquetito lleno de... ¡Fugas de Colditz!

Antes de la debida presentación de Fuga de Colditz, jugamos unas cuantas partidas con LoneWolf, en nuevo y flamante apóstol nº 13 de la BSK, nos presentó a su encantadora hija y a su esposa, y jugamos entre otros juegos a Zitternix, un juego de habilidad que consiste en ir cogiendo palitos de colores, determinado esto por un dado, sin que se caiga la estructura, formada por los propios palillos y un aro de madera. La hija de LoneWolf nos puso de los nervios, que manera de sacar los palitos ¡Era de infarto!

100_0028
Como siga creciendo así no habrá quien le gane.

Llegó la una y tocaba la presentación de.... adivinadlo, vengaaa....sí, Colditz. De esto no tengo fotos, pero si un video de 30 minutos que espero poder editar en breve. Ya veremos si el Youtube me admite tanto video de golpe.
Por cierto, sufrí una humillante derrota por parte de un crio pequeño (como así de alto) jugando al Ramba Samba, ahora entiendo porque los llaman juegos de niños. Mientras todos los demás. y doy nombres, Fran F G, aSoso, Silgaer, salian por patas dejándome a mí solo contra el crío (yo os maldigo ¡cobardes!)

Después de una manaña intensa tocó relajarnos con una buena comida. Así que nos juntamos Pedro Jorge, David, Pol y su mujer Aidi, Fran, Silgaer y yo para ir a un Restaurante asiático, que aparte de unas buenas duchas en salsa de soja, nos ofreció una muy buena cocina.

Y por la tarde se desató el infierno....¡Squad Seven!
Ruego al señor Roberto Fraga que me perdone, pero debe de estar loco. Jamás habia sudado y hecho tanto ejercicio en mi vida con un juego de "mesa", aunque debería llamarlo juego de deporte... por suerte gané la partida, menos mal.

El ambiente a esas horas era increíble, la sala estaba llena, las escaleras, estaban llenas, el piso de abajo estaba lleno (o eso espero, porque yo estaba arriba y bajaba solo para ir a buscar coca-colas)

100_0079
Todos en famila...¡Chupiiii!


100_0081
Eso era un sin parar

Por la tarde, Oriol Comas i Coma presentó su libro el Mundo en Juegos, realmente fue un placer escucharle. luego probé varios prototipos suyos y mantuvimos, todos los que jugamabos, una charla sobre el mundo editorial y demás asuntos relacionados con editar un juego de mesa.

Así que llegó la noche y la hora de la cena, y tal y como debe ser cenamos en Puerto Rico... el bar

269654545_6cf08893ec_b
Ya tiene gracia la cosa... y estaba justo al lado del encuentro
Foto cortesía de Perezron

Justo después de la cena llegaron Blackbear y Quinto Elemento, así que el grupo ya estaba completo. Nos retiramos a nuestros aposentos, y después de un intento de jugar a algo nos pudo el cansancio. Todos a la cama...

Viernes.
Actividades al aire libre gigantes.

La gente de Córdoba preparó dos Catán gigantes, un Carcassonne, un Tantrix y un Gaudí de Oriol Comas i Coma. Personalmente la iniciativa me parece muy buena, y además fuera del recinto del encuentro, así que toda la gente que paseaba por la calle nos veía jugar.

100_0098
No me pude aguantar, la tentación era muy grande.

Después de jugar una partida, la gente de Barcelona nos fuimos a hacer un poco de "guiris" o "quemacos" que nos llaman por Cataluña a los de Barcelona. Ibamos con el tiempo muy justo, pero con el suficiente para visitar la Mezquita de Córdoba. Impresionante de verdad.

101_0138
Las columnas de la Mezquita.

Después de una comida en la Taberna las Salinas. El tiempo se vino encima y lamentablemente ni siquiera pudimos despedirnos de la gente de la jornadas. El avión no espera ni siquiera a los jugones (¿Habrá un juego sobre esto?)

Valga un caluroso y afectusoso y todos los demás "osos" para la gente de Córdoba. Chicos, me he sentido como en mi casa y rodeado de amigos de toda la vida.
¡Miles de gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario