22 mayo 2007

JugarxJugar. Más allá del meeple

El siguiente reportaje divido en... en.. unas cuantas partes, les presentamos lo que ha sido, es todavía (¿?) y esperamos que siga siendo por muchos años la Fira JugarxJugar, dirigida con suma maestría por Oriol Comas i coma. Un evento, una feria, un encuentro, una aglomeración, en la cual venidos de todas partes de este ancho territorio que es nuestro país, personas, juegos y meeples se han encontrado para, entre todos, elevar el juego a la categoría que le corresponde. Sin más dilata... dilación les dejo con el siguiente reportaje.

Buenas noches, mi nombre es Bascu y esto es:

NACIONAL MEEPLEGRÁFICO_
(fanfarrias)

jugarxjugarmeeplegrafico

Con cuasi nocturnidad y saliendo de la redacción a toda prisa nuestro reportero, dirigióse a la feria, viernes era, ¿hemos dicho casi de noche? así pues tren y sudor, escasamente treinta minutos nos separaban de la bella localidad de Granollers y la esperanza de que el mapa de google con las anotaciones en rojo cumpliese su función. Como así no fue... perdidos y solo conociendo un posible camino de Granollers, nos dejamos guiar por los astros y acabamos entrando por detrás, paseito acelerado, buscando la A, vuelta a atrás y a medio camino, las carpas. Pasóse el reportero entre cerditos, vaquitas y expositores de biandas... el tema no estaba pegado, más bien todo estaba integrado, como los panes.

No pasó tiempo escaso que el encuentro sucedió y el objetivo se vió claro, la gente sentada o de pie rodeada de cajas de llamativos colorines. El olor a meeple impregnaba las hierbas y los stands, déjenme decir, blancos, maderosos, con cortinillas, reclamaban ser tenidos en cuenta, pero no de la vieja.

IMG_0264
Nadie nos ha pagado por esta foto


IMG_0266
Y por esta casi pedimos chantaje

Corremos tras el meeple, pero no lo encontramos, así pues recogida general y a cenar. Siéndolo varios miembros... imperaba china, como en tiempos atrás, allá por oriente. El menú no se servía de noche, pero bien que cenamos: ensalada, pato, pekín, buen combo donde los haya, los demás otras cosas se pidieron. Nos esperaba, para algunos no que no estábamos, una continuación de la jornada de la tarde, este que escribe lo esparaba y sentóse ávido de juego. Saliendo del restaurante, instantánea... el gran señor estaba presente, apartado, esperando pacientemente a su gente.

Así, pasando minutos, que en cierto lugar de algarabía económica cayó un Meisterdiebe... es decir, un Master Thieves o traducido unos buenos ladrones maestros, que de ello va, de robar de una caja a lo cenobita, una simulación de piedras preciosas escondidas en cajitas.

IMG_0268
Era de noche, incluso dentro

IMG_0272
Era él... y aguardaba a ellos.


IMG_0273
¡Esa mano!

La noche caía, bueno de hecho estaba totalmente por los suelos, al igual que las almas de los asistentes. Y a pesar de que quien les habla no pudo disfrutar del toda la alegría de la tarde, los rostros de los asistentes rebosaban de saturación y mañana será otro día


IMG_0284
Como pueden ver la caída sucedía, de primer plano a fondo, progresivamente.

Gentil fue el ofrecimiento de un compañero de esta afición el cual nos bajó. Barcelona directo. conocióse el camino pues raudo encarriló a pesar de no ser tren que ser coche y nos dejó en cerca de los lugares de reposo. Mañana más, que el día sería gordo y completo.

No todo ello fue mal, aunque corto y ansioso el disfrute grato fue...

IMG_0280
A lo tarde la vista ya no daba.

fanfarrias

Así pues eso es todo por hoy, les emplazamos a leernos en próximas entregas, aquí en Nacional Meeplegráfico.

Bien muchachos cortad, y la próxima entrega la quiero más larga, esto sabe a poco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario