22 agosto 2007

Le National Meeplephique chez les Corsaire Ludique

C'est la vie!. Resulta que este fin de semana aquí quien les escribe se va a hacer de "corsario lúdico" a la bretaña francesa, a la que me han dicho, preciosa localidad de Saint Malo. Ustedes se preguntarán que es todo esto. Les explico, he tenido el gustoso honor de ser invitado a los Corsarios Lúdicos de Roberto Fraga, en lo que son tres días de jugar sin parar.

Me remito a la excelente web de la Asociación Cultural Jugam@s Todos para datos más concretos sobre estos encuentros. Yo por mi parte haré una breve disquisición a la cual he llegado yo solito (algunas veces mi serrín parece funcionar y todo) al ver la definición de corsario y lúdico en la RAE (que limpia, brilla y da esplendor...):



corsario, ria.
(De corso1).
1. adj. Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación.
2. adj. Se dice del capitán de un buque corsario y de su tripulación. U. t. c. s.
3. m. y f. pirata.


De esta parte me quedo con la acepción número 1, ya que vamosbajo bandera española, y me centro en el significado de corso, centrándome sobretodo en:

corso1.

a ~.
1. loc. adv. Transportando cargas a lomo con toda la rapidez posible, remudando las bestias oportunamente a fin de no perder tiempo en darles pienso y descanso. Llevar, traer a corso.


De lo que extraigo, si asocio dicha definición al término lúdico:

lúdico, ca.
(Del lat. ludus, juego, e ‒́ico).
1. adj. Perteneciente o relativo al juego.


Que durante todo el fin de semana vamos a estar jugando partida tras partida, que seremos un buen puñado de jugadores, con tal de que ninguna partida se quede sin ellos, y que si queremos comer, beber y descansar vamos a tener que pasarle el turno a otro con tal de que el juego siga sin parar. (lo de "bestias" no me ha parecido muy agradable, pero siendo la RAE se lo dejo pasar). Bueno no sé si me da miedo o un éxtasis lúdico...

Por cierto, la respuesta es sí, el Nacional Meeplegráfico también ha sido invitado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario