19 noviembre 2007

El meme de las 20 series favoritas. Pasando la pelotita

Tal y como pasa el resfriado, pasan los memes. Resulta que me ha tocado hacer una lista de mis 20 series favoritas gracias a Gurney desde Baladas para un meeple, por lo visto siente curiosidad por saber algo de mis gustos (valiente lo es, desde luego). Iros preparando dos blogeros más que al final os tocará hacerlo a vosotros.

Dicho esto, las series que cito no siguen un orden concreto, más allá de ser la primera o última en salir de mi tarro, si esto quiere decir algo allá cada cual. Viendo la última siento vergüenza por acordarme de ella tan tarde, pero sabía que me faltaba una y me he dado tiempo para pensarlo (tengo el papelito aquí doblado, debajo el teclado). Bueno, venga va, allá voy:

1- Battlestar Galáctica 2003: yo creo sinceramente que esta serie es capaz de revolver el género de la sci-fi, pocas series me han hecho levantar del sofá y aplaudir en sus momentos estelares, que no diré cuales en vista de spoilers (por no hablar de decir hostia puta durante 45 minutos enteros). Es simplemente rotunda y sobrecogedora. Y las batallas rodadas como si de un documental se tratase son bestiales.

2 - Star Trek y especialmente Espacio Profundo 9: me supo mal, en serio, pero en la cuarta temporada me decidí, para mi DS9 es la mejor de todas, ya que muestra todo ese rico universo como nunca se había visto, hasta tal punto de plantear episodios dedicados a otras razas sin perder el espíritu trekkie.

3 - Doctor Who: hace muchos años TV3, la televisión autonómica catalana retransmitió parte de la cuarta temporada de esta serie, yo era pequeño y simplemente aluciné. Recientemente, gracias a la televisión asincrónica he recuperado las nuevas temporadas y aún son mejores. La aventura por la aventura y la pachorra del propio Doctor frente al apocalipsis resulta tremendamente divertido.

4.- El Coche Fantástico: sí, señores ¿Qué pasa? esas tardes de verano, enganchado frente al televisor de 15:30 a 16:20 con anuncios a las 16 (y escasamente cinco minutos), ese: "Michael, te necesito" tan patético viendo de KITT, esos "bicho, fuchi, fuchi" y esos Turbo Boost serán recordados siempre. Y encima van a hacer una película y todo, madre mía.

5.- Magnum Pi: horas y horas y horas de pura diversión, una serie que es un clásico, y que incluso para mi opinión y vista en la distancia se apartaba de las demás series de detectives de sombrero y cigarrillo, aunque conservaba esa voz en off. Higgins, cómo no, será siempre recordado.

6 - Cowboy Bebop: serie negra, western y space opera en una pequeña joya de la animación japonesa, la cabecera de la serie es tremenda y digna de ser premiada con algo, lo que sea, y varias veces. Yo quiero ir al espacio en esas naves.

7 - Yo, Claudio: la ví de pequeño junto a mis padres y por extraño que parezca algo debió de picarme, porque cuando la volví a ver hace unos años caí rendido ante ella. Magnífica, todos los que la han visto sabrán de lo que hablo.

8 - Las aventuras de Sherlock Holmes: serie británica por los cuatros lados, soberbia, correcta, british... en esos tonos pasteles.

9 - Bola de Drac (Dragon Ball): es que me sale antes el título en catalán, no es que sea buena, que hay muchas cosas muy criticables, es por todo lo que representó en su época. Y porque fui capaz de tragarmela entera incluso estando harto de la misma, que valor, que vicio le tenía.

(joé, anda que no queda, ¿tenían que ser 20?)

10 - Transformers: el único motivo por el cual fui capaz de levantarme en punto cada día en toda mi puñetera vida, lo que son las cosas. Mi favorito, como no, ¡¡Starscream!!

11 - Monty Pithon's Flying Circus: nada que ver con los altramuces, de nuevo...

12 - Batman la serie de animación: muchas grandes superproducciones de Hollywood, presentadas como destinadas a ser clásicos les gustaría gozar de la tremenda calidad de guiones y arte que respira esta serie, si incluso enganchó a mi madre.

13 - Hotel Fawlty: con un John Cleese totalmente salido de sí y un Manuel (de Barcelona en el original) que daban ganas de sacarlo de ahí al pobre. Al menos espero que la tortilla estuviese buena.

(estoy cansado ya, eh)

14 - El equipo A: ¡¡¡hombreeeee, como no!!!, por favor... ¡que tardes! siempre lo mismo, clavao, identico, perpetuo, pero como nos gustaba a todos. (creo que ahora no podría verla de nuevo)

15 - Heroes: a falta de ver la 2 temporada y que me costó engancharme, debo confesar que me gusta y mola cantiduvi. A ver que pasa ahora ¿una crisis? ;P

16 - Juzgado de guardia: eso no era serio, no era creíble, ¡amos anda!

17 - Sí, primer ministro: jamás los juegos de palabras, dobles sentidos y el absurdo de clase política retratada, como no podría ser de otra manera, por los británicos me hicieron reir tanto.

18 - Futurama: ¿Que tendrá Matt Groening que sus personajes "secundarios" acaban comiendole terreno al protagonista?. Dos personajes por encima de todo Bender y el Doctor Zoidberg, es increíble la de chorradas que llega a soltar, por no hablar de su triste figura.

19 - La casa de los dibujos animados (Drawn Together): Hay que tener muchos ánimos para verla y entiendo que a mucha gente le resulte incluso asquerosa, pero yo disfruto por eso mismo, por lo bruta que es y porque arrasa con todos esos programas tipo Gran Hermano cual apisonadora.

20 - Babylon 5: una joya en 5 temporadas y con épica, intrigas galácticas y mensajes proféticos tamaño planetario. Mi preferido como no los Vorlon, y de ellos Kosh, con esas frases que dejan helado a un témpano. No la juzguéis por la 1 temporada, en la segunda explota todo....




Para para para para Pa paaaaaa...
Para para para para Pa paaaaaa...

Venga Pjorge, venga Guillem, os toca meme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario