15 diciembre 2007

Premios BSK 2007. Así, a lo que me mola

Así como quien no quiere la cosa ya tenemos liados unos Premios BSK 2007 al mundo de los juegos de mesa, el gran "Jésus" tal y como yo llamo a Wkr nos ha encargado a los blogs una preselección de juegos de mesa en distintas categorías, a saber y me pronuncio:

>> Mejor juego de mesa temático: Fire and Axe, a Viking Saga
Si, la nueva edición de Asmodee, ya sé que antes era Viking Fury. El tema es el tema, y ¡¡menudo temazo!! igual que el juego, que mola "cantidá" y tanto gusta a unos como a otros (subtituya por eurogamers y grognards e inversa)

>> Mejor Eurogame: Thebes.
Basta ya de la mecánica de roles, nos la sabemos de memoria... es como un eurogame pero con emoción (leches, me voy a volver un hereje... que poco me falta para ser un grognard, o un ameritrash o un....)

>> Mejor Ameritrash: La Furia de Drácula
Tanto jugando como cazador como con Drácula la diversión esta asegurada, muy emocionante. Potito y too

>> Mejor Wargame: España 1936
jo, pues vaya, aquí me pilláis, pero bueno va.... España 1936. Síiii, lo séeee, (boing, boing) pues no, es que es el más cercano wargame que he jugado y que entra dentro del año. Así que eso.

>> Mejor Abstracto: Hive
si con el wargame me pilláis con el abstracto me hundís, pero bueno, por proximidad y mucha semejanza con estos juegos nomino el mencionado, que sí que tiene un tema, pero bueno ponle estrellitas, triángulos o flechitas y va igual de bien, el tema decora el juego.

>> Mejor Infantil: Pesca Polar
Las risas en el Queimada fueron enormes y ahora mismo es el que conozco mejor dentro de este año y tipo

>> Mejor juego de Cartas no coleccionable: Palastgefluster
Tremendo de verdad de la buena, en cuanto pillas el espíritu (aunque más bien sería el demonio) del juego se convierte en un puro vicio

>> Mejor Editorial Española: Devir
Que se implica "muchismo" y ahí esta y sabemos quien es.

>> Mejor Editorial Extranjera: Adlung Spiele.
Casi antes una mención que un "premio", por esas pequeñas joyas de juegos en cajita pequeña que nos brindan. este año entre el Palast y el Die Kutschfahrt zur Teufelsburg se lo merecen.

>> Mejor Diseñador Español: Antonio Catalán
Ese hombre orquestra, preocupado por dar siempre lo mejor y tener la voluntad de aguantar esas angustias...(síiiii, boing, boing....)

>> Mejor Autor Extranjero: Klaus Zoch
A nivel personal por ser una persona realmente entañable a pesar de la barrera idiomática, y a nivel de juego por esos maravillosos juegos, entre ellos uno que nos descubrió en Saint Malo este año.

>> Mejor Iniciativa Profesional: Feria JugarxJugar
Un Bombazo y una muy buena noticia para este mundo.

>> Mejor Iniciativa de Aficionados: Festival de Juegos de Mesa de Kórdoba
Como no, es obvio, es maravilloso y cae por su propio peso. Todos os envidiamos Córdoba

>> Mejor Iniciativa Internautica: Jugamos Tod@s
Web de la Asosiación del mismo nombre y visita obligada para mantenernos informados de muchas muchas cosas, gran labor en todo su conjunto y subconjunto...(vale, paro que me lío)

>> Mejor juego amateur: Desierto
No, no es el nombre del juego.

>> Mejor Fanzine de juegos de mesa: Ludo
Aunque tal y como se nos presenta ahora como que eso de FANzine esta chungo ¿qué se ha hecho de ese aspecto cutrillo que tan fanzinero quedaba? ;P

>> Mejor Revista de juegos de mesa: Desierto
Yo leo por internete... mucho, cuando me dejan...

>> Mejor Expansión Extranjera: Shattered Empire para Twilight Imperium 3
¿Acaso esparabais otra cosa, piltrafillas? si es que es tremenda e indispensable para todo frekker de TI3.

>> Mejor Expansión Española: Caballeros y Ciudadelas para Catán.
Por fin Catán tiene esa peacho expansión, que aún siendo el mismo juego (pero que el mismo, mismo) le aumenta por lo menos 10 niveles de golpe.

>> Mejor Diseño Gráfico: Guerra Fría, CIA vs. KGB
(esta categoría me la invento, que noto que falta, puestos a poner)
Nada más ver las cartas me impresionó y poco me importaba que el juego fuese malo (que encima no lo es ni por asomo, es muy muy chulo) tenía que ser mío. Eso es lo que provoca un diseño chulo, que te lo compras sin pensar en otra cosa.

>> Mejor Juego del Año: Fire & Axe, a Viking Saga
Mi argumento es: SÍIIIIIIIIIIIIII, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!!! SOMOS VIKINGOS!!!

Eso es todo, amigos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario