04 junio 2008

>> Spiel des Jahres 2008. Y los nominados soooon_

Desde luego, últimamente hay demasiadas cosas que comentar al respecto de los juegos de tablero (y yo dedicándome a lindezas como la de abajo...). bueno, hace ya unos buenos cuantos días que se supo de quienes estaban nominados a los Spiel de Jahres (o los Pieles de Jarras, que digo yo) de este año 2008, más recomendados y menciones especiales.

Sinceramente, algunos los conozco, otros no, otros npi (no pienso poner que quiere decir npi, que me hundo). Así que os pongo la lista y unos enlaces la mar de interesantes donde estar enterados de que va cada juego. SI acaso os pongo un jocoso comentario que eso me sale muy bien.


>> Suleika (aka Marrakesh) de Dominique Erhard (Zoch Spiele), lleva unos trapitos en plan alfombritas muy monas

>> Keltis (pues eso) de Herr Doctor Reiner Knizia (Kosmos), Una especie de Exploradores pero a 4 jugadores, según parece lleva piedrecitas muy monas.

>> Blox de Wolfgang Kramer, Jürgen P.K. Grunau y Hans Raggan (Ravensburger) , y un poco más y no me cabe comentario, lleva unos bloques muy monos.

>> Stone Age de Michael Tummelhofer (Hans im Glück), lleva un mueve cubos muy mono, tal parece de cuero

>> Wie verhext! (A saber de que me hablan) de Andreas Pelikan (alea), viene en una caja muy mona, de esas medianas de Alea.

Sobre recomendaciones hay muchas, pero por mi parte destacar ese Galaxy Trucker, que bien merecerá una reseña aquí mismo (y por mi incluso todo el Spiel des Jahres). Por diferente, por cachondo y porque sus astronautas cabezonas son de lo más mono sobre el tablero, si es que dan lástima cuando se van al carajo y todo.

Y un premio especial a ese Agrícola... chicos, que alegrón os habréis dado ¿eh?

Ahora, si quereis saber más os recomiendo dos sitios

Baladas para un Meeple

y...
Jugamos Tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada