19 octubre 2008

>> KordoWa 2008. Quiero un Essen en español_

Puff.. hace ya muchos años atrás (no, espera, no hace tantos). Bueno hace años atrás, recuerdo como en Boardgamegeek cree una Geeklist (o sea, una lista creada por un friki de los juegos de mesa) pidiendo la publicación de juegos en español...(por aquel entonces muy poquitos eran los agraciados). Quien nos iba a decir a nosotros que la cosa crecería tanto como para poder un Festival Internacional de Juegos de Mesa en Córdoba tan magnífico y con un crecimiento tan esperanzador como el de este año.

Así que Jugamos Tod@s, os meto el achuche de: Quiero un Essen en español!

Sinceramente, para mí va rodado. Nos lo demostráis todo el año con vuestras actividades, con esa web llenita de noticias, con ese ir y venir constante y con el remate final que supone el Festival. Así pues ¡¡Bravo!!, solo tenéis que seguir así... mejorando como ya hacéis todos los años.

sobre el Festival y yendo al grano:

>> Córdoba de Reiner Knizia.

Reiner Knizia les hace un juego sencillo pero agradable sobre la ciudad (le debió encantar su visita del año pasado, que el tío repitió en septiembre), ellos los publican con todo boato... y sin precio!! Bueno no, tenía un precio. El de un juego... destinado a una causa solidaria, para conseguir un ejemplar tenías que comprar un juego en uno de los stands del Festival, ese juego iba a parar a una asosiación peruana y a cambio te daban un ejemplar de Córdoba. Una idea maravillosa... pero claro, es que los muy bestias. Por asistir a conferencias, te podías llevar uno, por jugar otro, por estar por ahí otro... todo el mundo tenía un Córdoba.


>> Premios Jugamos Tod@s

Uno del cual estoy muy contento porque se lo ha llevado una amiga y compañera de bitacora, el cual se lo merece por todas partes, a ver si así deja de decir que no es para tanto, a la mejor wenb sobre juegos de mesa como es La Ficha Roja (ves tonta? ves? que envidia de artículos, en serio)

Sobre juegos se lo llevó Daniel Val por su Dos de Mayo publicado por Gen-X Games, un excelente juego para dos personas (a lo ratón que te pilla el gato, pero con franceses y españoles) y que se juega en un pis-pas de lo más intenso. Y con el cual, con Daniel, era imposible quedar para comer, cachislá, otra vez será Dani....


>> Concurso de creación de juegos

Felicitemos doblemente a Viktor Bautista por meter esos dos juegos: Nonaga (abstracto y minimalista juego) y su La melee (party lioso) junto a Xavi Bonet

Felicitemos doblemente a Viktor Bautista por meter esos dos juegos: Nonaga (abstracto y minimalista juego) y su La melee (party lioso) junto a Xavi Bonet

Viktor, la coña durará años...

>> Invitados KW

Este año el Festival contó con la presencia de Wolfgang Kramer y Martin Wallace. De ahí tanto coña con la K y la W (a ver que puñeflas hacen el próximo año... ¿¿FórToba??). Ambos autores estuvieron presentes, jugando, explicando reglas y probando prototipos todos los días. Con una amabilidad y dedicación extraordinarias...


>> JdA

Y aquí lo gordo, nuestro Spiel des Jahres español. Este año han sido seis los nominados, cuyo vencedor se dará a conocer en los 4º Encuentros de juegos de mesa. Jornadas itinerantes que esta año hacen parada en Santader los días 14, 15 y 16 de noviembre. Así que de momento los nominados son.... (a la ville dú)

Agricola de Homoludicus
Bandu de Mercurio
Kingsburg de Edge
Time's Up de Crómola
Toma 6! de Mercurio
Ubongo de Homoludicus

Yo tengo dos como muy posibles, aquí apuntaito en un post-it al lao del monitor, si acierto me pago una birra...(por más tonto que suene)

Diría que suerte a todos...¡Pero que puñetas! suerte a uno de los dos que tengo apuntao.

>> Terminando

Mira que apenas jugué, nada un Toma 6, un Palast Glefüster y el Tarsis de Antonio Catalán, que presentó al concurso. Pero me harte de hablar con un buen montón de gente. En la BSKcena no hablés eso se lo dejé a Blackbeat, nuestro Herr Doktor o "ponle un tema negro" particular. Me quedé casí afónico y todo (cosa rara en mí)... pero salí reafirmando mi idea.

Essen... perdón, Córdoba es visita obligada.

¡Nos jugamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario