08 diciembre 2009

>> Alea Jacta Est_

Suerte

- ¡Aleatorio! ¡es Aleatorio!
- Tranquilo cariño, son solo unos dados.


Bien, a partir de ahora poneos los cascos... va a llover fuerte.

Una de las eternas discusiones en el mundo de los "jugones" es el factor azar (tachaaaan, música de terror), que creo que reside en el fondo de la división entre juegos de la escuela alemana y la americana ¡Que demonios Eurogamers y Ameritrashers! Unos, los primeros, la odian porque hace polvo sus planes de conquista y dominación no solo del juego si no también del resto de adversarios y a otros les encanta porque hace polvo los planes de conquista y dominación no solo del resto de adversarios si no también del juego, Ego arriba o Ego abajo...

Pero claro, existe diferentes niveles de satisfacción a la hora de jugar. Unos juegan por pura diversión... (mmm, espera rebobina...) existen diferentes niveles de diversión a la hora de jugar (mejor). Unos esperan pasar un rato de relajación, de compartir mesa sin tener que romperse las neuronas mucho y para otros es un reto intelectual. Y digo yo... ¿acaso no es mayor reto superar todo lo malo que te pueda pasar y aún así conseguir sus planes de conquista y dominación no solo del juego si no también del resto de adversarios? Y todo eso dentro de una brillante estrategia donde se contempla que en Rusia cuando llega el invierno nieva... o quizá no, quizá salga el sol.

Pero no nos dejemos llevar por el hecho de que si mezclo las cartas no sé que va a salir, si no por saber que hacer si por un golpe del destino ese plan de conquista y dominación no solo del juego si no también del resto de jugadores, se va al traste por un simple uno y es simplemente el haberlo pasado bien, y no volcar nuestras iras sobre el uno (el juego no, el resultado)... ah! haberlo sabido antes, pero claro es aleatorio.

¿Juegas por evasión? ¿juegas por el reto? ¿o juegas por la diversión de superar un reto? la verdad es que irónicamente muchas veces si alguien me pica con el asunto de la aleatoriedad de un juego le digo que tendrá que aprender a gestionar su suerte. Pero cada vez me lo tomo más en serio, o quizá nunca me ha preocupado la suerte... ¿para qué? total es aleatoria.. ¿o no?

Sinceramente, y creo que se me ha notado ¿por que ese odio al azar en un juego? personalmente he sentido más emoción con juegos donde el azar interviene en su justa medida en un juego, que no en uno que carece... y estos también los disfruto, pero si os dais cuenta el azar tiene muchas formas, y que no haya dados, que no haya cartas o que la información este ahí delante de tus ojos no quiere decir nada si el otro jugador fortuitamente ha tenido su mejor día... y tu has tenido simplemente mala suerte.

RASA  07 - tipos de jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario