28 diciembre 2009

>> España 1936, a vueltas con la historia, de nuevo_

La verdad es que después de éxito que ha tenido España 1936 de Antonio Catalán aquí y allá, por allá me refiero evidentemente a la versión inglesa (ya la española también ojo!), el siguiente paso a dar era claro (y calvo, el calvo yo), una versión mucho más portátil, mucho más ligera, total la versión en cartas de España 1936, llamada cómo no España 1936 El Juego de Cartas, Devir aquí dejando las cosas claras, por supuesto. Parece que la crisis no afecta a este juego... Os preguntaréis como va la cosa. Bueno, como las cosas simples son las que mejor funciona se ha optado por coger el tablero, con esos cajetines y esas capitales y hacerlas en cartas, añadiendo algunas cartas de eventos varios. Para muestra un botón, bueno, no, un botón no mejor una imágenes (aunque todavía son de proto eh?)

TERUEL copy

¿Veis? Teruel existe...

PROPA copy

Al igual que con los cajetines, las tropas pasan a ese tamaño tan querido por todos. cartas, cartas, cartas...

poli copy


milicias copy

Bt5 copy

meser copy

Cosa curiosa será ver como se soluciona la mecánica de los generales, aviones y tanques, pero claro... eso ya se verá más adelante, que no voy a explicarlo todo en la primera noticia (sí, claro, si doy la noticia es que sé algo más). Vamos a crear un poquitito de expectación.... mmm... bueno va, os suelto un poco más, va incluida la Armada. Es decir que habrán barquitos y submarinos, así que el pack será un jueguecito de una duración de aproximadamente una hora u hora y media, que todos nos conocemos, y que nos lo llevaremos en el bolsilllo. Anda que los "eurogrognards" estarán contentos...

nactrasero copy

reptrasero copy

Como podéis comprobar hay cartas para todos

Por cierto, de nuevo Devir dará una pequeña sorpresa, a los poseedores de del juego padre, pero eso ya si que me lo guardo hasta que las cosas esten más definidas.

Total, que tenemos España 1936 para rato ¿Qué será lo próximo? ¿España 1936 el Juego de Rol?

Actualización: Evidentemente...INOCENTEEEE, INOCENTEEEE!!
y gracias a Antonio Catalán por la ayuda con las cartas falsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario