09 enero 2006

De todo un poco

Desde hace ya muchos años, acostumbro a quedar una o dos veces al mes en casa de un amigo, donde nos metemos pal'cuerpo unas sesiones maratonianas de juegos. Hemos llegado a estar doce horas seguidas jugando a un juego tras otro sin parar, eso sí, nos lo tomamos con calma: charlamos, nos explicamos chistes, nos pasamos cómics, hacemos tonterías... (muchas, muchísimas), y si nos cansamos de los juegos vemos alguna película. Total, un vicio enorme que tenemos.


Este fin de semana pasado, y más concretamente el sábado (como suele ser costumbre) volvimos a quedar, probamos juegos nuevos, jugamos a juegos conocidos y todos un montón nos reímos. Aquí os dejo un breve resumen de todos los juegos de la tarde/noche:

Cthulhu 500, Mitos a todo gas!
Curioso juego salido de lo que yo supongo es o una mente enferma o una mente pedo, en Cthulhu 500 se realiza una carrera de coches, pero ambientada en los Mitos de Cthulhu. Esto provoca que nada sea normal, empezando por los propios diseños de los coches. Tenemos a el Carrito de la Compra Satánico, el Coche de Cthulhu (en inglés "The Car of Cthulhu" ¿Pilláis la coña?) o un Feararri. Muchos conceptos de los Mitos han sido llevado a las carreras de coches y los juegos de palabra (en inglés) nos arrancan más de una sonrisa. Entrañables el grupito de los Fungui de Daitona, de Mónaco, deIndianapolis, etc...


Es un juego simple, pero conideas muy chulas. La manera en que se desarrolla la carrera, adelantamientos y como se resuelven los daños resulta curiosa, simple pero efectiva. Por otro lado el juego tiene ciertos componentes caóticos que puede convertirlo en algo incontrolable. De todas maneras a mí me gustó bastante y para echarse unas risas esta muy bien.

Power Grid, ¿Crisis de energía? ¿Donde?
Después de Cthulhu 500, nos adentramos en la parte seria de la tarde con PowerGrid, ¿Hace falta que explique algo? Bueno, va sí. En Power Grid somos una compañía energética que proporciona electricidad a un país, para esto debemos establecer una red de energía a lo largo y ancho de: ó Estados Unidos ó Alemania, los dos mapas que vienen con el juego básico. Para esto debemos comprar diferentes tipos de Centrales Energéticas; comprar los recursos:carbón, petróleo, basura y uranio para que las Centrales los conviertan en electricidad; y establecer nuevas conexiones en otras ciudades para convertirnuestra compañía en la mejor de todas.



Me gusta decir que Power Grides un juego milimetrado, ya que la interdependencia entre todas los mecanismos del juego hace que nada pueda ser tomado a la ligera, continuamente estamos calculando y un fallo se paga caro. Si no sois muy buenos calculando mentalmente mejor llevad una calculadora a mano...
Es uno de estos juegos que enganchan mucho, pero hay que tomárselo con calma y dosificar su consumo (que cansa mucho...)

Fearsome Floors, ¿Quién dijo miedo?
Pues sí, con DOS monstruos lo que se tiene que hacer es echarle morro y correr como un "condenao". Probamos esta variante de juego que resultó en una autentica carnicería, quedando sólo cuatro fichas salvadas al final del juego. Merece la pena probar esta variante, pero no en exceso...

Aquí terminamos nuestra etapa FF y nos adentramos, ya con bastante cansancio en la pérfida nocturnidad de las paridas absurdas y que mejor que...

Land Unter, Cochinillos a la mar!!
Bueno, hace tiempo ya reseñé este juego, sólo decir que corría una mano terriblemente mala. Ya que ni tenía números bajos, de esos de 1 al 10, ni números altos, creo que sólo tenía un 57... ¡¡Terrible de verdad!! solo un jugador consiguió dos puntos. Los demás pringamos como bestias.

Diamant, La avariacia rompe el cofre.
Tres partidas hicimos al Diamant, y aquí desfasamos muchísimo con las paridas. Eran ya la una y media de la madrugada y se agradecía un juego ligerito y divertido. En Diamant cada jugador es un enviado de una compañía en busca de tesoros a unas cuevas donde acechan cantidad de peligros ocultos. Los jugadores compiten por ver quien se arriesga más y se lleva la mayor cantidad de piedras preciosas.Cada turno los jugadores deciden si se adentran más en la cueva o se retiran con el botín conseguido, se saca una carta (que simbolizan el trayecto por la cueva) y si hay tesoro se reparte entre los jugadores y si es un peligro pueden perder todo lo conseguido.



Diamant es un "Push your Luck" muy bien conseguido y que asegura las risas de todo el mundo. El en Blog de Fran F G tenéis un artículo que detalla más cosas sobre este juego.

Y por último jugamos a...

Ker Plunk, ¡Silencio, se juega!
Si queréis despertar a vuestro vecinos este es el juego ideal. En Ker Plunk es un juego de habilidad, en un cilindro de plástico se dejan caer un buen montón de canicas, que quedan sustentadas en medio de la estructura por un entramado de varillas que previamente se han colocado entre todos los jugadores. Una vez hecho esto, cada jugador por orden debe sacar una de las varillas evitando que caigan las canicas, quien al final del juego tiene menos canicas en su zona de recogida de canicas es quien gana.


Como veis un autentico vicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario