13 noviembre 2006

Inside Busen Memo. El reportaje.

Buenas noches, estimados lectores. El tema del reportaje que nos ocupa hoy versa sobre todo un fenómeno en las geeklist de BGG, un juego que, a base de ser referenciado, ha sido, es y será uno de los más recordados de toda la historia de BGG. En este reportaje, vamos a... analizar a...fondo este tema. Bienvenidos una vez más a Charlas desde Mecatol Rex, bienvenidos a:

>>Inside Busen Memo_
El reportaje


100_0005_r1100_0006_r1


Busen Memo de Inkognito (2003), ya sea por un motivo... o por el otro, se nos presenta en una sobria caja de 19x13x4 cm, lo primero que se nos viene a la vista es... una exuberante muestra de lo que vamos a encontrar dentro de la caja: pechos, pechos y más pechos, para un total de 48. El diseño de la caja es sobrio, el tonos verdes, y pretendiendo demostrar que es un juego para adultos. Pero lo único que consigue es transportarnos al diseño de los años 80. Por supuesto el tema es lo que atrae no su... envoltorio.

100_0017_r1

Busen Memo es un juego de memory, es decir, es el típico juego de buscar y encontrar la pareja de un objeto, dibujo o representación de cualquier tema, en su mayoría infantiles. Esto se realiza distribuyendo sobre la mesa todas las piezas hacia abajo y por turnos levantando... dos de... ellas. Si el jugador acierta continua... levantándolas, si no es así pasa el turno al siguiente jugador. Por supuesto esto que acabamos de explicar es de sobras conocido por todo el mundo. Así que a Busen Memo no le hace falta un librito de instrucciones. Eso si el texto en alemán que se "puede" leer en la caja, no son las mismas instrucciones. El equipo de Charlas ha intentado averiguar si esto es así, pero causas mayores les ha impedido concentrarse en lo que hacían.

100_0010

Las piezas de Busen Memo se nos presentan en un tamaño de 6x6 cm, por su lado bueno, muestra uno de los pechos y por el otro un simple y discreto diseño de color verde con una estrella en medio. De una calidad aceptable, quizá se le puede reprochar que según la luz el barniz crea unos molestos brillos que no dejan ver los pechos... cosa, por supuesto, molesta.

Otro detalle de la caja, es la curiosa bandeja de cartón que recoge y alza los... las piezas. Dejando el espacio útil de la caja a la mitad. Nuestros reporteros, alzaron esta bandeja y la retiraron con sumo cuidado, descubriendo que no había nada más que espacio vacío.

100_0014

Respecto a las... imágenes. Hay de todo, desde pechos dibujados, pechos pequeños, grandes, en blanco y negro, brasileños, playeros... una amplia muestra para todos los gustos. Por supuesto unos son más fáciles de recordar que otros, y otros simplemente son tan parecidos entre ellos que adivinar quien hace pareja con quien es una ardua tarea que puede llevar a más de una discusión que otra.

100_0012

Busen Memo, es lo que es. Un juego de memory con pechos. Nada más y nada menos. La principal razón de su compra es evidente, salta a la vista. Y su momento de jugarlo es, más que nunca, con la gente apropiada en el momento apropiado.

Esto ha sido Inside Busen Memo.
Buenas noches y buenos pechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario