02 noviembre 2007

De Kórdoba a Essen, 2 semanas, 2 ciudades y tiro porque me toca

Oktubre... perdón, octubre bien podría declararse el mes de los juegos de mesa y los viajes en avión. Primero fue el Festival de juegos de mesa en Kórdoba para acto seguido y sin tiempo para recuperarnos volar hacia Essen a la siguiente semana. dos jueves, dos viernes, dos sábados y dos domingos que serán recordados largo tiempo (y también los desayunos alemanes)

Damos, cabelleras, bienvenidos otra vez más (y lo sentimos de veras) a:

NACIONAL MEEPLEGRÁFICO
(cogan sus pinzas nasales)

El barroco, Knizia y Kórdoba, el año 2007, miles y miles de gentes de toda España se daban cita en un hermoso paraje listo para convertirse en un templo a los juegos de mesa, y esta vez con un ilustre invitado, Herr doktor, Reiner Knizia, que además de aportar presencia y palabras, aportó K.

Jueves 11, día de viaje, a tempranas horas un coche en camino al aeropuerto nos dejaba en el sitio, terminal B, tengan un buen vueling, rápidos como las AVEs, llegó este que les escribe, en buena compañia de amigos a Kórdoba. La primera contemplación fue soberbia y daba alas a la esperanza, un magnífico patio barroco aguardaba la llegada universitaria de otros mientras los demás daban los últimos famosos toques


IMG_1125
Todo esto lleno verás y lo disfrutarás.


IMG_1162
Os lo dije....

No había espacio para el descanso, viejos conocidos, nuevos conocidos, cubitos de colores y partidas por doquier, por "dode quier a" que vayases, sí.

La nocturnidad se apoderaba de los asistentes, y con la nocturnidad los lobos se despiertan y abren los ojos. Los guardias de tan insigne lugar, observando el devenir, a eso de las 1:30 nos echaban del lugar, el cuerpo pide descanso y mañana será otro día. Y es que señores, las partidas iban y venían y nunca se paraban, el lugar acompañaba y acogía de sobremanera.

IMG_1136
Lo dudo, esta mas arriba y hacía la izquierda, si me sabe disculpar.

Se iban los días (o venían) y actos y presentaciones se sucedían. España 1936 (no hay fotos, que hay grabación muy larga mucho) colección de RBA sobre libros de un montón de juegos, 1936 Guerra Civil, PatimPatamPatum, una detrás de otra, preguntas y comentarios al final, gracias por venir, aplausos.

Luego seguidas partidas y explicaciones varias


IMG_1166
Que no todo iban a hacerlo los mismos de siempre, que gustazo señores.

Como estrella invitada, Knizia, rodeado, rojo y deslumbrante, inglesamente (aunque alemán) dió pie al Kniziathon, partidas y partidas de juegos de este insigne autor, puntuaciones y ganadores. trofeos y entregas que fueron una detrás de otra y sonrisas a lo largo y ancho del Festival.

IMG_1159
Una amplísima muestra y expectantes miradas jugonas, el de rojo es Knizia.

IMG_1207
Y es que había de todo. Así puesto y más que queda que no sale.

Concluyendo esta parte, sí, mucho, muchas, todo y más, Kórdoba es visita obligada, por años y años queden y vendrán, y que así sea. Fin, queden ustedes satisfechos.

IMG_1208
Sí, tienen un Puerto Rico, pero también un Machito.

¡Nos Jugamos! y...



ICH LIEBE ESSEN
(de duevo vod nasad, dí, edtaba dedfriado, que paza?)

De todod lod fedtivalé, fediaz y eventod aqued que todo driki debe de id una ved en du vida, cuad Meca, cuad camino de Dantiago. Essen ed el lugad. (ahoda, me didculpan, voy a tomadme un dobre pada el dedfriado)

rassss.... ffffssss! quiticlín, quiticlín. quiticlín... clink!. glups, glup, glup.... Buuuurp! (perdón), aaaaah, mucho mejor.

Essen, alemania. justo aquí:

essen
El coste en taxi de Düsseldorf a Essen no es de 2, si no de 50 euros.

De nuevo de vuelta a ver los viejos conocidos del aeropuerto, las tiendas empiezan a ser ubicadas correctamente y ganas bastante en situación de los embarques, el cinturón fuera por favor, pase por aquí y deje sus cosas, wellcome to Air Berlin (esta vez sin juegos de palabras estilo: que tengan un buen vueling) y volando para Düssseldorf. Numerosa la expedición hacia Essen, veteranos, noveles y poner el chip de inglés en la neuronas.

Llegados a Essen, dejadas las maletas y con el trolley listos para llenarlo de juegos, dirigimos los pasos Messe Essen, centro de convenciones y ferias y antro por unos días. La sorpresa la conocíamos, pero nadie estaba preparado para su presencia. Porque visto esto:

IMG_1212
A las afueras, de lejos


Luego, entras y te encuentras con esto:


IMG_1233
IMG_1234
IMG_1241
IMG_1282
Las palabras se quedan cortas y las imágenes no hacen justicia.

Nueve pabellones, nueve, de un recinto ferial que bien podría albergar a la Feria del Automóvil de Barcelona en hora punta, pero con multitud de juegos, tableros, meeples, empresas, y gente. La gente de la calle, tu vecino, tu abuelita, el mundo friki invadido por lo popular. La normalidad e industria de una afición que gusta y deleita a todos por igual.

Novedades en los mas grandes stands, cuarto de pabellón y más. Tesoros de segunda mano en pequeños stands. Oportunidades en aquellos medianos de tiendas especializadas a precios de risa. Gente, carritos de la compra, trolleys y palés de un sitio a otro.

Essen es grande y popular, maravilloso lugar

Después de la Feria a eso de las 19, horario europeo que decimos aquí (que cosas) al hotel, no ha descansar, ni mucho menos, si no ha jugar, invadido por jugones, el bar, las habitaciones, pasillos y replanos. cualquier lugar sirve para abrir la caja, destroquelar y jugar. Mañana temprano a desayunar (desayunos que bien merece mención aparte)


IMG_1280
Como se verá, esto no es nada.

Pase de cuatro días, extenuantes, no llegas a todo. La mente sobre el cuerpo, pero no. Eso no es cierto, te saturas. Cierto es, el primer año situas y aprendes, el segundo, se verá, ya sabes que es eso y andas con otros pies y ves con otros ojos.

Por cierto, no hay planes que valgan, eso piensas, pero es estar y todo al traste, ni te llevas aquello pero acabas con más. Otro año, más. (con más maletas)


IMG_1272

Fanfarrias, pantalla de créditos, fin.

Y por cierto. PUUUUUUUFFFFF!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario