La verdad es que muchas veces, tanto hablar de eurogames y ameritrash y otros, nos olvidamos de otra categoría de juegos los llamados Party Games. Quizá... ¡oh, nosotros! jugones de pro no podemos jugar a cualquier cosa porque sí. El tema, la mecánica muchas veces son los árboles que no nos dejan ver las ardillas... (sí, ardillas, son mucho más divertidas y simpáticas que todo el bosque, Ahí quieto y parao)
Pues bien, nada más que ayer tuve la oportunidad y me dejé arrastrar, demonios ¿por que no? a hacer un partida de GiftTRAP, un party game para 3 a 8 jugadores (por supuesto, no vamos a ser cinco en un fiesta puñetas) y distribuido tanto en España y Portugal por Morapiaf.
GiftTRAP, exagerando bastante, es como el Diplomacy para Europa pero con regalos en lugar de un mapa (ya, ya, os veo la cara de pasmo). Veamos, el juego va de hacer los mejores regalos posibles a nuestros amigos y también, como no, de recibir los que más nos gustan... esto nos hará avanzar por el tablero hasta la casilla final, pero debemos llegar tanto por el lado de regalos recibidos, como regalos dados a la vez...(que no puñetas, ¡que no va con puntos!, ¿donde puñeflas habéis visto vosotros un Party Game que gane quien más puntos tenga?, todos tienen un tablero)
Pero claro, también está que habrá regalos que nos haga absolutamente ninguna gracia que nos hagan, y con esos retrocederemos en el tablero... y aquí vienen las risas, los regalos vienen definidos por el juego mediante unas cartas clasificadas en cuatro tipos diferentes. De más a menos valor económico... no es lo mismo que te regalen un jet privado que por ejemplo, un retrete autolimpiable (y estoy convencido que hay más absurdos).
¿El Problema? que muchas veces tendremos que regalar algo realmente feo o inútil, con lo que tanto el que da como el que recibe retrocederán a la vez...(mmm, aquí hay algo que me suena muy mal). Por supuesto no podemos dar un regalo a dos personas, no es tan fácil escaparse...
Sí, esto es un Party Game, se nota por los colores
Así pues el enfado, la riña y el descubrir que el jamón con garbanzos no es el plato favorito de tu pareja es la salsa picante del juego. Y también el descubrir la simplicidad mental de tu pareja, que cae como un bobo o boba ante el cachivache más obvio... aunque me mucho me temo que el asunto va más por los bobos. *coff*
Pregunto ¿habrán tarjetas de regalo con Destructores Estelares? (roargh)
No hay comentarios:
Publicar un comentario