18 mayo 2009

>> And the Winners are..._

De nuevo, como todos los años desde hace tres, para atrás, dentro de la Feria JugaxJugar de Granollers, se han dado a conocer los resultados de los juegos ganadores.

Este año han sido...

tachan, tachaaaan...

>> Juego Ganador: El Querni, de Enrique Fernández, de Murcia.

0 Querni

un cautivador juego de estrategia de fácil aprendizaje, pero con variadas y continuas alternativas. Este es el veredicto del jurado, que ha deliberado intensamente sobre los 10 juegos finalistas, de entre los 43 prototipos pedidos a los concursantes.

>> Accesit para: Tarsis, de Antonio Catalán, de Barcelona

0 Tarsis

un ágil y entretenido juego de gestión de recursos ambientado en la antigua Cartago.

Y por sorpresa, una mención especial a: Sabadell 1859, de Toni Serradesanferm de Granollers.

0 Sabadell

un competitivo juego de tipo económico que destaca por su elegante mecánica.

La entrega de premios será el sábado día 23 de mayo a las 20, en el stand de la dirección de la Feria

El jurado este año estaba compuesto por las siguientes ínclitas personas:

0 Jurat 1

Salvador Alsius, Miquel Barceló, Meritxell Casas, Jordi Deulofeu, Mònica López, Eva Lozano, Elena Núñez y Marta Solà, que se reunieron los días 16 y 17 de mayo de 2009 en el hotel Granollers para otorgar el primer premio y el accésit del concurso.

(estoy haciendo un corta y pega del blog de la Fira tremendo, pero no tengo tiempo para más)

Los 10 juegos seleccionados este año han sido:

Banjooli Xeet
Diego Ibáñez (Zaragoza)
2 a 6 jugadores
Un juego familiar ambientado en una carrera de avestruces ... manipulada por brujos con poderes mágicos. No basta con hacer correr tu avestruz favorito, sino que le tienes que hacer pasar los miedos y que no esconda la cabeza bajo la tierra. Frenético.

Campi qui pugui (Sálvese quien pueda)
Jordi Gené (Esparreguera) & Gregorio Morales (Alicante)
3 a 4 jugadores
Tras un naufragio, hay que colocar los supervivientes en los islotes de un archipiélago cercano. Pero hay mucha gente y no cabrán. Además, hay que hacerles olvidar la tragedia que acaban de sufrir. ¿Y si les organizamos un concurso de cosechar cocos?

CHG
Juan Iglesias (Madrid)
2 a 4 jugadores
Un juego de gestión sobre las tareas del campo. Los jugadores han de cultivar diferentes hortalizas, hacerlas crecer, vigilar que no se malogren por las condiciones meteorológicas (y que los demás no las estropeen). Inteligente y elegante.

Constelaciones
Josep Maria Allué (Barcelona)
2 jugadores
Un aparentemente simple juego de colocar palillos sobre un tapete verde para acercarse a una nube de estrellas representadas por pequeñas fichas de madera. A medida que se juega se ve que no era tan fácil como parecía. Gana quien tiene más sentido espacial.

L’esprit de Marie Antoinette
José Carlos de Diego (Zaragoza)
2 a 5 jugadores
Juego de cartas ambientado en la corte de María Antonieta. Los mejores perfumistas quieren crear el perfume que enamore la reina. Pero no les será tan fácil, hay que seguir las modas y tener buena relación con los nobles que están alrededor del poder.

El hipopótamo de Troya
Andrea Angiolino & Elena Fyrogeni (Roma)
2 jugadores
Un rápido juego donde nada es lo que parece. Como la celebrada historia del caballo de Troya, un jugador intentará colocar al otro lo que parecen regalos y no son sino soldados del ejército invasor. Para jugar con cara de póker.

El Querni
Enrique Fernández (Murcia)
2 jugadores
Una curiosa y lejana variante de las damas. El objetivo no es comerse todas las piezas del adversario, sino eliminar las propias. Claro que también te conviene no sacarlas del tablero, porque mientras estén pueden bloquear los movimientos del otro jugador.

Sabadell 1859

Toni Serradesanferm (Granollers)
3 a 6 jugadores
Si yo pienso que tú piensas que yo pienso que tú piensas ... Este es el simple y eficaz mecanismo que hace mover este juego. Los jugadores son empresarios que intentan mejorar los números de su empresa. Para hacerlo, deben saber qué piensan los demás.

Tarsis
Antonio Catalán (Barcelona)
3-6 jugadores
Un juego de comercio ambientado en la antigua Cartago. Como siempre en el comercio, hay que saber comprar barato y aprovecharla al máximo. Además, hay que saber cuál es el buen momento para comprar, porque no hay suficientes mercancías para todos.

Viruses
Perepau Llistosella (Barcelona)
2 a 4 jugadores
Los jugadores colocan por turno baldosas una al lado de la otra, haciendo coincidir los caminos. Con las baldosas se van dibujando círculos de colores diferentes. Cada jugador debe construir círculos de su color e impedir que lo hagan los demás.


Muchas felicidades a todos, más felicidades a los ganadores y ánimos a todos los que no pasaron el primer corte o la selección final, tomad buena nota, haced juegos mejores y esto irá mucho mejor a cada año que pase. Tal y como ha quedado demostrado en tres años de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario