16 septiembre 2009

Charlas desde... allí donde estes

La ciencia avanza que es una barbaridad, pero internet lo dobla. Personalmente creo que estamos viviendo una autentica web 2.0 (y fíjate que algunos hablan ya de la web 3.0) cambiamos el html por el css (aquí unos cuantos gritarán, pero me sirve para expresarme), cambiamos la web estática, por el blog con comentarios. Nos convertimos en generadores de contenidos. Pero seguíamos sentados delante del ordenador. Internet era a la práctica una cosa que teníamos en casa. Sin eso nanay del paraguay.

Y llegó el iPhone, pero lo que es más importante, llegó internet móvil. A partir de entonces, pero creo que más desde este último año, muchos servicios de la web se han ido enfocando a las conexiones móviles, la App Store se llenó de servicios para poder tener una experiencia móvil de la web más placentera y cada vez más gente tiene un smartphone con conexión, la prueba es la cantidad de marcas que sacan modelos de este tipo y servicios semejantes para la gente de a pie y no solo a nivel empresa

De esto yo no sabía nada, o al menos no era consciente de este cambio hasta que este año me hice con un movil capaz de navegar por la web y conectarse a mi correo electrónico, concretamente una BB Storm. Desde luego son tantas las posibilidades de conectividad que no me extraña el vicio que supone para muchos. Es una extraña sensación de fascinación, es como si es futuro ya estuviese aquí... a falta de ver coches volar.

Y siendo consciente de esto va y me da por esto:


esta URL es para poder ver Charlas desde Mecatol Rex desde el móvil, podrás ver las entradas y sus imágenes y poco más reduciendo considerablemente el tiempo de carga, o sea va a la substancia, al alma del blog, al... uy, me voy.

Pero tengo más coñas, con este código QR



Podrás ir a Charlas "mobile" con un solo pantallazo. Total una tontería como otra, pero sinceramente una manera de subirse al carro de la web movil. ¿que os parece? ¿mola o no mola?

Bueno, ahí al ladito, en la barra lateral se quedarán ambos enlaces para uso y disfrute del personal. Ah! por ahí, más abajo, he añadido mis Tweets de Twitter.

Saludos y permanezcan conectados ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario