26 enero 2010

>> 4 Concurso Ciutat de Granollers, ya esta aquiiii_

(mmm... diría que ese latigillo ya lo he usado antes)

Como dice el refrán, no hay dos sin tres... y se equivocó, y con tres siempre van cuatro. Aún me acuerdo de esa estupenda cena durante la Feria jugar X jugar, donde Oriol Comas agradecía la asistencia de tanta gente y el éxito de la primera convocatoria del concurso, donde se dijo eso de: y el año que viene repetimos, con mucha ilusión pero con esa cautela que te provoca el al año vista. Y mira tu por donde ya hace cuatro años de eso. Y el concurso, pese a vientos y mareas sigue ahí y sigue creciendo en participación. El pobre jurado de selección va a tener que hacer jornadas intensivas en un retiro en el Pirineo, o en un monasterio... aunque esto último no lo veo. (o si?)
Las reglas de esta 4ª edición del concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos de mesa evidentemente se puede consultar en el blog del concurso. Justo Aaaaquí >>

No copiaré/pegaré (total pa'qué) pero solo deciros unos cosas CORRED, MALDITOS CORRED!! la fecha de entrega límite de las reglas de vuestros juegos es el: 8 de marzo del 2010!! Aunque venga, a mi no me engañáis, seguro que ya tenéis dos, tres o cuatro juegos en la recámara, listos para partir. E incluso yo diría que todo el mundo a estas alturas ya esta enterado y algún juego habrá salido ya por mail.

El premio este año es para agarrarse, además de la habitación de hotel facilitada por el Hotel Granollers, para que se sienta cómodo y laureado, recibirá 750 euros en pasta contante y sonante y espera... coged aire.... ¿ya? y un vale/obsequio de 750 euros en juegos gracias a a la PCra!! A ver, eso depende como son muuuuchooos juegos, yo de ser la PCra me plantearía seriamente el hecho de vender estanterías y reformas de habitaciones para albergar todo eso. Vosotros pequeños frikis, deberías temblar... sí, esos que hablan que tienen juegos sin jugar, completar colecciones, etc... etc... que si el azar... A sufrir señores. Pero sobretodo a participar y a ganar!!. Y en el caso que todos sean muy muy buenos juegos, incluso un accesit de 300 euros. Jate tú!

Sobre las ediciones anteriores, ya hemos visto algunos juegos publicados y otros a punto de ser editados... tenemos a Querni, el último ganador del concurso, que junto con el Mercado del Tla... uy, perdón que junto al Mercado Azteca (ganador de la 1ª edición) y Robosoccer (finalista) van a la saca de Nestorgames.. (a la saca, lo pillais?) jijiji... luego tenemos a Theseus (finalista de la 2ª) que este año será editado por Hurricane Games y que encima gano el premio Boulogne-Billancourt en el 2008 y por último 22 manzanas, que vemos como es editado en multitud de idiomas (incluso en hebreo, ya vesss) excepto aquí.... aaaaah! esto hay que arreglarlo pronto, porque todos estamos esperando esta noticia. Asmodee, Cocktail Games, ya va siendo hora.

¿¿Pero cuando en español??

Y ya que esto aprovecho y voy ha hacer un tirón de orejas a la ¿industria? de juegos en España. ¿Pero que os pasa? ya sé que editar un juego requiere esfuerzos, dinero, tiempo, dinero, esfuerzos, riesgo, pero creo que la oportunidad de hacer más esta ahí, y se la están llevando empresas de afuera. MAAAAAL!! hay que hacerlo aquí para sacarlo allí, el pastel es nuestro y somos nosotros los que debemos repartir los trozos, y quien reparte siempre se queda en trozo más grande ¿no?. Hay iniciativas, hay intenciones, sí, lo sé. Pero quedan muchos juegos ahí, y más que vendrán y mejores cada año. ¿Por qué no exportar nuestras ideas?

Dicho esto, deseo lo mejor para los participantes, perseverad año tras año, haced este concurso grande y sobretodo un tópico: Que gane el mejor!!

A sus puestos señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada