05 marzo 2010

>> Avec le festival de cannes du jeuex_

Alors mon ami! je suis arrive dans le Festival de juice... euu... non, non, je suis arrivé dans le Festivel du jux... bon, non, je ne surtiré pà, le parle fransuaise ses trè dificulté per mua.

grxxxxxsssss....clic

(Voz nasal activada, por favor tápense sus fosas ejerciendo una ligera presión con el dedo índice y pulgar. No, no es para hacer acento francés...ya hemos visto que no sirve)

Damos, caballeras, meeples todos. Bienvenidos a este especial del Nacional Mepleegráfico sobre el bien llamado Festival International des Jeux de Cannes. Como habrán podido notar nos referimos a juegos no a cine. Les podemos asegurar que el impacto mediático de ver estas estrellas no sería de la misma índole que ver a rostros ya tan conocidos como George Clooney, Brad Pitt o Angelina Jolín... podría quedarse en nuestra retinas, cosa que no sería agradable. Pero sin más dilación, y sin más espera les dejo con ustedes con nuestro reportero llegado en Turbocohete de una turbo visita (como ven no ha tenido tiempo de aprender francés)

>> Chaglas avec le Festivaaal_

posterCannes

Festival, festival, festival... una palabra que sirve para definir un lugar de reunión de gente con intereses comunes y también de empresas del ramo. Las gente van, miran los colores de un montón de cajas nuevas, miras los colores de un montón de stands nuevos, compran esas cajas con colores, miran más stands y si encuentran un autor con buen color a lo mejor les pide que les firme en el cartón, como normalmente los rotuladores son negros, pues la firma no es en color.

¿Y que esperar de un festival así? pues stands, cajas y gente. Por eso mismo, no vamos a enseñaros nada ¿Por qué?, ya sabemos como son este tipo de cosas... así que nos centraremos en la sensaciones, y la sensación es... agradable, familiar... allí todo el mundo se conoce, nada es tan grande como para perderse, y en apenas cuatro minutos te has pasado cinco veces delante del stand de Cocktail Games. Hay mesas para jugar, hay mesas llenas de juegos, y mesas del bar, que se utilizan como mesas de juegos para jugar. Pero lo más interesante de Cannes para el friki medio e intenso es esto:

Le off

Leçon un: le Off

Acabada la feria el jueves a eso de las ocho horas de la noche, estando todos cenados, la gente se dirige presta cual correcaminos al reciento del festival llamado Off, donde durante la noche, prototipos muchos, juegos también, gente, bebidas y risas se juntan para dar rienda suelta a los aficionados que no tienen suficiente con todo un día rodeados de juegos. Lugar donde el más desconocido se convierte en tu aliado de mesa, y donde la lengua no importa si el juego bien se juega y se comparten emoción embriagadora de ganar.

Hotel splendid

Splendid! (mmm.. ¿Daría para un juego?)

Con emoción embriagadora, aunque creemos que más bien con emoción por dormir la gente se dirige al hotel, unos más temprano o más tarde "Qui lo sá!" Splendid el hotel, lleno de fotos de estrellas de cine, que hacen pensar en ¿quien es quien? por supuesto, feo quedaría ir eliminando cuadros tirándolos al suelo. Aseo, dormir, sueño, alarma y este reportero que vuelve a Mecatol no sin antes mostrar como entrar la festival

la entrada a toda leche

Le entrance

A ritmo de coche, queriendo mostrar así como veréis la entrada al Festival si en coche queréis llegar. Una visita intensa, una visita turbo, pero una visita obligada a un Festival importante, como ya quisiéramos aquí con tanta implicación por todos, aunque apuntamos maneras. Más, más, más...

Por supuesto como Festival gordo, importante, con aficionados e industria con novedades, se dan a conocer los mejores juegos del año, los As d'Or que este año han sido para:

>> Identik de Amanda Kohout and William Jacobson

Y como premio especial del jurado para

>> Small World de Philippe Keyaerts

Bon, se tut! madamos e mansieur... avientò!

Actualización:
podéis saber más de Cannes en el blog de La ficha roja
Y también en la web de Jugamos Tod@s
(ahí copiando a idea de LFR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada