01 diciembre 2010

X Jornadas Ayudar Jugando 2010, diez años dando sonrisas

Puff... no sabéis lo que me ha costado escribir algo sobre las Jornadas en el blog. Pero bueno, aunque un poco tarde ahí va. Un pequeño resumen y destacar algunas cosas

Ya son 10 años de Ayudar Jugando, todo por la sonrisa de un niño, y se dice pronto. Pero llegar hasta aquí cuesta lo suyo, lo dice alguien que lleva pocos añitos en el meollo del asunto y que, oyendo a los más veteranos, aún se pierden en las anecdotas que cuentan. Pero vamos, algunas he visto yo también.

Este año las Jornadas Ayudar Jugando se celebran el día 4 y 5 de diciembre o sea, ya (os he dicho que iba tarde) en el mismo sitio de hace unos cuantos años, el Casinet d'Hostrfrancs, ocupando todo el espacio (o casi) con partidas de juegos de mesa, rol, softcombat, presentaciones y torneos. Sin olvidar claro esta la tienda benéfica, la ludoteca con 247 juegos y más que vendrán y por supuesto el fin de fiesta con la subasta benéfica. Una fiesta gorda vamos.



Os hago un repaso de las actividades más jugosas que vais a encontrar.



Torneo de Aniversario de Catan - Domingo 5 por la mañana.
A ver si lo llenamos de pleno, que la cosa promete, vamos a tener muchas sorpresas aquí, Devir se ha volcado que no veas. Se jugará con el Básico, pero oh sorpresa, la versión en catalán para que podáis apreciar el nuevo diseño del Catan de Kosmos, que debo decir que es una gozada. Nada que ver con las anteriores, y sé de lo que me hablo. A ver si nos ayudáis a hacer el pleno.



Space Hulk, Sentinel VIII - Sábado, mañana y tarde
Una partida gigante de Space Hulk que si ya el año pasado la gente flipo este año aún promete más, no solo es una gozada jugarlo, es que también es una gozada verlo. Si es que los Genestealers nos tienen los higadillos robaos...



4 Monos, La Resistencia, Fauna - Sábado, mañana, tarde y noche
Por supuesto Homoludicus estará con las Ayudar Jugando como hace tiempo, además hará entrega de la donación de los juegos solidarios. Habrá torneos y demos de sus juegos. Yo los recomiendo todos, que voy a decir, pero va me mojo por que probéis La Resistencia.



Mercado Azteca "Tlatelolco" expansión solidaria. - Sábado Tarde
Nestorgames, se la liado la manta a la cabeza y va a estar en persona presentando esta expansión solidaria. Y en la cual los autores han renunciado a sus royalties y nestorgames donará el dinero a Ayudar Jugando, una pasada, además habrá un torneito, donde podréis conseguir a la suegra, y todo después de hablarnos sobre esta expansión.



Si con el Catan la vamos a liar gorda, con Babel de Robert Abbott más. - Domingo mañana
Todos habéis jugado a Bohnanza verdad? (como que tu no? vale, fuera de mi blog). Pues Babel es su papa, si tenemos la suerte de llegar a 50 personas jugando al mismo tiempo mejor, así que apuntate que es rápido, y además es bestialmente bueno. Hay que ser el primero en cambiar cartas, apra puntuar los combos antes que nadie, todo a saco, 50 personas jugando al mismo tiempo comerciando entre ellas, digno de verse. si quieres saber más sobre este juego, ves rápido a pillar este libro de ahí arriba, merece la pena

Rol, rol, rol
Los chicos de Club Kritik y los de Creacions Enigmátiques van a estar presentes, arbritando partidas de rol, que no todo es juego de mesa. quien dice que el rol esta muerto?



Más rol
Los amiguetes de el Autómata van a hacer un partida muy especial de Estrellas Anónimas. los elegidos son muy pocos, 4 nada más, así que hay que darse prisa en coger plaza. Además sus juegos son muy especiales, mucho... de verdad de la buena.



F5, o como librarse de el
Muy fácil, pujando por la habitación doble que subastaremos, no esta firmada por Ricard Ibañez, pero ya caerá ya... no veas la peña de las Tierra de Nadie como se enrolla con nosotros.

Y aunque me dejo muchas cosas, agradecer a todos los colaboradores que nos ayudan cada año a hcer las jornadas más gordas, tantos particulares, clubs, editoriales... que ya sean grandes o pequeñas siempre hacen un esfuerzo por estar (no puedo estar de saludar a Maru de la gente de Mercurio, que siempre es un placer leer vuestro mails chicos)

Y creo que eso es todo, espero veros a todos en el Casinet. Aunque no os haga mucho caso, porque tendré otras cosas en la cabeza, me gustará veros a todos por ahí. Y recordad sobretodo... por la sonrisa de un niño.

Y ahora os dejo con una tira de blip de las Crónicas PSN, que vendrá con su Munchkin Tuneao con los protas de sus tiras, y va y ha dedicado la de hoy a Ayudar Jugando. A que mola?


4 comentarios:

  1. Amigo Bascu,
    la Diosa Suegra no esta incluida en la expansión, pero si que habra una Diosa Suegra para los ganadores del torneo, fue una tirada limitada a 25 ejemplares y estos son los ultimos que quedan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. wow, craso error... bueno, pues tampoco esta nada mal.

    Cambiaré "encontrar" por "conseguir"

    ResponderEliminar
  3. Un éxito de jornadas, como siempre. Qué gran labor la de Ayudar Jugando!

    ResponderEliminar
  4. Labor la cual sin vuestra masiva presencia y respuesta quedaría en nada, en serio.

    ResponderEliminar