25 abril 2011

Juegos iphoneros, Verbàlia y 22 manzanas

Hoy toca hablar de juegos... emm, vale, sí aquí solo se habla de juegos. Pero estos juegos son especiales. No por algo cósmico y telúrico (que es algo de los rios), que a lo mejor sí. Son especiales porque son juegos de aquí, uno incluso con más motivo del otro, sin desmerecer a ninguno (que difícil es la diplomacia, leches) pero permitidme que me queje a los señores de Cocktail Games, ambos de autores de aquí, 22 manzanas jamás ha visto ni tan siquiera el español (y no será por lenguas al que ha sido traducido). que digo ¿Asmodee jamás ha pensado en esto? ¿en serio? Vengaaa, ¡¡¡vaaaaaa!!!. El otro más de aquí no puede ser ^_^

Pero mejor que me deje de tanta cháchara, y hable de mi libro... euh, no de los juegos llevados al móvil, una tendencia cada vez más marcada, al igual que juegos llevados al conocidísimo iPad.


Verbàlia "iphoneado", con ters jegous
El primero de todos es Verbàlia, un juego del verbívoro Màrius Serra, un "jugatarie" de las palabras, experto crucigramista, escritor y persona alegre como pocas y nuestro estimado Oriol Comas, las sumas es lo que tienen que son positivas, así que mezclándolo todo solo saldría esto. Un juego de palabras, de letras y sílabas. Hoy (25 de abril del 2011) el juego esta en descarga gratuita en la App Store de Apple. Así que ¡croerd!


22 manzanas... perdón, 22 pommes
El segundo es 22 Manza... perdón 22 Pommes, de Juan Carlos Pérez, accesit de la segunda edición del concurso de creación de juegos Ciutat de Granollers 2009. Un juego muy sencillo, pero de esos traicioneros, o sea simple como un botijo pero con la profundidad de un pozo sin fondo. Daos por avisados.

Yo no tengo iPhone (comooorl??), no hijos míos, no. Así que no puedo hablar de aspectos técnicos de los juegos en sí, solo darlos a conocer. Pero creo que merecen mucho la pena y que no pueden faltar en vuestros iApatujos.

Bueno, venga, que ya os liado bastante. Seguid con lo vuestro.

Actualización: según ha dicho Màrius Serra en su twitter dentro de poco Verbàlia estará para Android

Descargas:

2 comentarios:

  1. Lo acabo de mirar en la app store y no está gratuito :( :(

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lástima. Será por el horario americano? yo es que de las ofertas de la App Store no se nada

    Pero bueno, son escasamente 2 euritos.  si te mola el tema fijo que es un vicio

    ResponderEliminar