24 mayo 2011

Spiel des Jahres, los nominados son...

A ver, a ver... me explico. "los pieles de jarras" término cariñoso por el cual llamo a este premio (o premios que son tres), se han dividido este año en una categoría más, el juego de expertos. O sea juegos que por su complejidad, o densidad de juego quedaban según la filosofía cada año apartados del Spiel des Jahres, de juego familiares. Pero claro, esto no puede ser, las ventas del ganador de cada año subían como la espuma, era una autentica invasión de cajas y más cajas y tiradas tras tiradas. Eso supone mucho para las editoriales, y más en estos años de crisis, por más que parece que en los juegos de tablero esto no se nota tanto.

Así pues, vamos a contentar a los jugones más duros *ejem* demos un premio también a "sus" juegos. Total, que ahora podremos premiar a dos editoriales... Y que conste, que absolutamente nada en contra de los nominados (faltaría más, no me lean cosas que no digo), pero esta clarísimo como el agua quien ganará este año ¿no?. Y me confieso, de los otros juegos no sé absolutamente nada, y será por eso que ya sé que 7 Wonders y La isla prohibida ganarán (la teoría de los buenos juegos ya me llegarán), al resto los nominan y hale. Y por favor que si alguien sabe algo más del resto que me lo diga en los comentarios, así aportamos algo más que esta iracunda opinión.

Bestial vamos (puff... creo que voy muy embalao, debe ser los aires de revolución)


Los listado son:

Spiel des Jahres (el de toda la vida)

La isla prohibida editado en España por Devir


Asara, de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling (Ravensburger)
Forbidden Island, de Matt Leacock (Gamewright, Schmidt Spiele) (aquí editado por Devir)
Qwirkle, de Susan McKinley Ross (Mindware, Schmidt Spiele)

El resto...

 Seguimos...

 Kennerspiel des Jahres nominees (lo de los jugones, los nuevos)


7 Wonders distribuido en España por Asmodee


7 Wonders, de Antoine Bauza (Repos Production) (aquí distribuido por Asmodee)
Lancaster, de Matthias Cramer (Queen Games)
Strasbourg, de Stefan Feld (Pegasus Spiele)

El resto...

Y los juegos infantiles

Kinderspiel des Jahres nominees (con ellos no me empantano ok?) ;P




Da ist der Wurm drin, de Carmen Kleinert (Zoch)
Die kleinen Zauberlehrlinge, de Thomas Daum and Violetta Leitner
Monster-Falle, de Inka y Markus Brand (Kosmos)


Va, con este hago predicción de pelo en pecho, Monster Falle, que me suena y me hace más gracia que los otros.


Por último tenemos las recomendaciones de juegos:


Blockers!
Freeze
Die Burgen von Burgund
Geistesblitz
Luna
Mondo
Safranito
Skull & Roses
Sun, Sea & Sand
Uluru

No, listillos, ya os estoy viendo. Estáis pensado: mira este que lanzao y que bocas, que seguro que va diciendo quien ganará. Pero no voy a apostarme nada. Pero que nada, nada... es mi blog y me fo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario