01 junio 2011

Feria jugarxjugar 2011, jugar y jugar y jugar y jugar y jugar

Seré breve... a estas horas no es cuestión de enrollarse y se me esta acabando el día.

Sería extraño que como buen jugón y usuario de internet aún no sepas nada de la Feria JugarxJugar que empieza este fin de semana en Granollers. Concretamente los días 2, 3, 4 y 5 de junio (junio ya, que barbaridad!)

Son cinco años, llenos de juego y de muchas risas, y esta claro que la Feria se ha convertido en una cita fija de cada año. Tiene muchos valores, pero entre todos me gustaría destacar los siguientes:

Concurso de creación de juegos Ciutat de Granollers. Esta claro que es un referente mundial, llegan juegos a capazos de todas partes del mundo, este año uno de japón y todo. Y poco a poco algunos juegos que se han premiado tiene salida comercial. Este año el ganador del Concurso a sido el Británico Brett Gilbert con su juego Oracle Pathway, por lo que he oido un curioso juego donde tienes que deducir como jugaran los demás. Brett además tiene un blog propio donde habla de juegos en http://www.brettspiel.co.uk lo encontrarás. El accésit de este año ha sido para Tránsitos de Jorge Prada, este es de aquí, de España. Un juego de gestión de tráfico. Este año se ha tenido que limitar la participación, porque eran tantos y tan poco tiempo que de dejar entrar a todos fijo que tendrían que empezar a seleccionar juegos de aquí a dos años vista.

Oracle Pathway

Tránsitos


Así que el concurso va viento en popa, solo que quizá habría que ver mucha más participación de las editoriales españolas. Que da un poquito de nosequé de ver que 22 manzanas aún no esta público en español.

La feria y las personas: Esto es una de las cosas que más molan de la feria. Hay gente de todo tipo, y encima sacan a los frikis de paseo, a que tomen el aire fueran de sus cuartuchos y clubes varios. Y la mezcla funciona mucho. Cada vez son más la gente que vienen a las carpas a preguntar por los juegos de la ludoteca, ludoteca llevaba por Ayudar Jugando y los cuerpos de Camisetas Naranjas. Y ya hay muchos que no solo pasan por ahí y entran, es que vienen directos a jugarxjugar para ver que juegos nuevos hay. Es muy agradable sobretodo descubrir a unos padres nuevas formas de jugar con los peques y con los abuelos todos juntos. Eso es genial.

La gente jugando

Pero hablo un poco por encima de la Feria de este año, si quieres más info puedes ir a consultar muchos medios, tienes el blog de la feria (Cat o Esp), la página de facebook y el twitter (Cat o Esp), que además estos días os irá informando de todo lo que se cuece al instante.



Voy a destacar unas cuentas cosas:

Autores invitados: este año se vienen a ver la Feria Bruno Cathala, creador del conocidisimo y superventas Mr. Jack. También estará Pere Pau... claro, viene la pregunta de: ¿Pero este es de aquí?... ¿y?... si es quee. Pere Pau (o Kokorin) viene con una sorpresa bajo el brazo y es que nos va a presentar lo que es ahora su conocido juego Theseo o El Labreinto de Minotauro, que ahora será conocido por Alí Babá

Bruno es el de la derecha


Una muestra de Ali Baba
 
5 minutos por juego: tendrá su espacio especial, donde la gente podrá ir a consultar que juego le gustará, y el con uno de sus tantos vídeos te lo mostrará de una manera muy sencilla y divertida.

Circus Maximus 3D (más no se puede ser)


No pueden faltar el Circus Maximus 3D de Jordi Roca, el campeonato de Carcassonne, el viernes una competición con Màrius Serra con su Verbàlia, El juego de la feria el Crokinole, de nuevo uno de esos juegos que engancha y quieres más y más partidas. Torneos de todo tipo, y muchas actividades. Aburridos va a ser imposible estar. Así que ya sabes, pásate por Granollers que verás a un montón de gente y de juegos. os dejo con el tríptico con todo lo que pasará este año

Descarga en PDF




Y como me siga enrollando no llego a que se publique la entrada hoy martes, pongo imágenes y publico...aaaaaargh!! (que al final ha sido que no, cachislá por poco!! a saber como me ha quedado la entrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario