06 febrero 2006

Confrontation, Comment ça va? (parte II)

Y después de explicaros de que va esto de Confrontation, continuo con este bello relato:
Era viernes por la noche, y sin embargo no llovía. Estando a punto de aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle nuestro comandante, de nombre impronunciable, nos informó de unos agradables cinco grados centígrados... bajo cero. Caras de sorpresa, debido principalmente a la pausa dramática que hizo, y todos saliendo que es gerundio.

Llegamos al hotel, entendiéndonos en la lengua comercial del planeta Tierra (o sea el inglés) primero con el taxista y luego con el recepcionista, y nos dispusimos a descansar con tal de prepararnos para hacer el guiri e ir a la convención de Rackham el sábado. Como aquí sólo interesa el p*** vicio, deciros que París es ENORME!! eso es todo...

el OPEN RACKHAM
Pues sí, allí estábamos de camino a la convención. Primero íbamos con algunas dudas, pero el hecho de que veas grupitos de gente con cajas de Warhammer y mochilas dirigirse todos a una misma dirección tranquiliza bastante. ¡Y menos mal que sabíamos donde era!. El recinto donde se celebraba era una especie de centro ferial pero a nivel de barrio, concretamente el de Saint Dennis. Dividido por continentes, el Open era en la Sala Europa. Yo me esperaba alguna banderola o así que anunciase algo, pero no. Un triste folio impreso anunciaba justo en un atril delante de la puerta lo que allí se cocía.


Pues eso, mi entrada debidamente tachada para que quede claro
que era de dos días (y no de una "jour") y la Salle Europe

La convención:
El salón no era excesivamente grande, antes de entrar propiamente al salón estaba el bar, donde se podían comprar bebidas y comida a un precio módico. Entramos, presentamos nuestras acreditaciones y nos dieron nuestra entrada. Un miembro de la organización nos informó en un inglés machacao donde nos darían nuestra "mini", regalo de rackham por solo comprar la entrada, un buen detalle hay que decir... todo esto mientras un segurata nos miraba intentado averiguar de donde éramos.

Una vez dentro tienes varias acciones:
-Comprar: desde blister, cajas, publicaciones, vamos de todo, y encima con descuento si comprabas en cantidad.
- Ver: las novedades, las figuras pintadas por el propio equipo de Rackham, que aún impresionan más que en las fotos, y las minis del concurso de conversiones y pintado.
- Pedir: podías acercarte a unos de los dibujantes y pedirle un dibujo. Este año los pintores estaban tan liaos que no pintaban minis como otros años. Pero si podías ver como pintaban (una experiencia "ajsquerosa") ya que limpian los pinceles de la pintura sobrante con la propia lengua.
- Jugar: se celebraba un torneo de Confrontation y otro de Rag'Narok, pero si no sabes Francés es mejor abstenerse... además yo no iba por eso.
- Andar: pero esto lo puedes hacer a mogollón por todo París.


No son miniaturas, es que en la foto salen así de pequeñitos

La verdad es que si solo vas a mirar, el salón te dura dos horas (por hacerlo durar)... como ya he dicho no era grande, y teniendo en cuenta que la mitad estaba ocupado por el torneo pues aún menos espacio.
Había unos escenarios preparados para enseñar a la gente a jugar, muy chulos. Y justo en medio uno de un asalto a una fortaleza defendida por los Leones de Alahan y los Grifos de Akkilania de los No-Muertos de Acheron, ¡¡verdaderamente impresionante!!. Y otro montaje del que ahora no diré nada...(juajuajua!)

Yo junto a mi amigo, nos dedicamos a mirar y situarnos un rato. Una vez habituados saqué mi cámara de fotos y empecé a darle al disparador. La gente se agolpaba sobre las vitrinas donde estaban las "minis" así que entre codazos y "silvuplé" intentaba sacar buenas instantáneas de las figuras, sobretodo de las novedades como esta:


Unos de los nuevos Dragones Cynwäll, la foto no le hace justicia en absoluto.

Conclusiones del Primer Día:
Un salón majo, pequeño pero coqueto, al fin y al cabo solo estaba dedicado a Rackham. Pero con cosas realmente interesantes.

Como tampoco se trataba de "gastar" el salón en un solo día decidimos volver al hotel tempranito, estábamos cansados de hacer de guiris por París por la mañana y el cansancio se notaba bastante. Así que yo haré lo mismo ahora, en la próxima entrega os hablaré más en concreto de algunas cosas del salón.

1 comentario:

  1. Anónimo3:06 a. m.

    Holla Jugadores de poker


    Me gusta su website, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Bet Raiser de 50$ sin depositar, ahora la question es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
    abrazo
    excusa mi horrible espanol!

    ResponderEliminar