05 diciembre 2006

Juegos en la Niebla.

Una vez más llegamos a sus monitores, allí donde estén situados: domicilios particulares, cibercafés o simplemente desde su relajado puesto de trabajo. Para ofrecerles un exhaustivo, un maravilloso y no menos interesante reportaje de...

>>NACIONAL MEEPLEGRÁFICO_

Esta vez nuestros reporteros, haciendo un esfuerzo supremo (o lo que es lo mismo, levantandose a las 7:15 am de un domingo) se desplazaron hasta la pintoresca localidad de Tona, sita allá, por arriba y lejos de Barcelona, para grabar el reportaje que sigue y que nuestro director ha tenido a bien (quizá a mal y todo, según su secretaria) de llamarle (sin más preambulos, de esos tan molestos)

>>JUEGOS EN LA NIEBLA_
(...)
(sí, lo sabemos, ya lo habíamos dicho)
(¿Qué?)
(¡Ah, que vayamos al grano!)

Muy pronto, prontísimo por la mañana iniciamos el viaje hacia Tona. Un viaje en tren por parajes misteriosos. La niebla: constante, espesa, gris, densa, húmeda y prieta nos acompañará y nos despistará durante las primeras horas de la jornada.


IMG_0043
De camino a Tona desde Hostalets de Balenyà, la cosa iría a peor...

Después de una paseo de unos quince minutejos, temiendo ser atacados por zombis o ser vueltos del revés. Llegamos a Tona, una lugareña de aspecto robusto y de exquisitos modales, ya que era panadera, nos indica la dirección de la 6a Fira JocJoc, pero la niebla: constante, espesa, gris, densa, húmeda y prieta una vez más nos la jugó. Este que escribe, acompañado por mi compañero de andanzas lúdicas y de bitácora, se perdió. Todo un pabellón ferial fue ocultado por los brazos de la niebla: constante, espesa, gris, densa, húmeda y prieta. Pero salió el Sol y con el la iluminación acertó a nuestras testas y por fin, tras volver al punto de inicio vimos esto:

img_0060_r1
Bueno, lo vimos antes, pero el efecto no quedaba tan dramático...
y el mapa no nos quedó claro.

Recibidos cordial y ocupadamente por Viktor Bautista i Roca, nos lanzamos sobre él en busca de calor humano y juegos (*ejem*). Nos hicimos con nuestra copias de La Llotja (Viktor Bautista) y "Fortaleses" (Viktor Bautista y Josep Mª Allué). Aún estaba montado su caseta, así que buscamos refugio en el pabellón. Donde nos encontramos con la gente de Vexillum presentando su juego de próxima aparición PatimPatamPatum y con, como no, la gente de Homo Ludicus (la parte física de la PCra)y familia. Charlas informales, risas y comidas de tarros. Dimos una vuelta por los stands, mucho mejores de los esperado, y decidimos que ya era hora de volver a ver la luz del día

Al salir, una visión gozosa se nos presentó cual tarta de merengue lanzada por un payaso de circo. Familias, con sus ciruelos y ciruelas, llenaban una esplanada llena de juegos tradicionales y de habilidad. Con espejos, con sonidos, con robots gigantes propulsados por cáscaras de pistachos, donde los más pequeños jugaban y donde los mayores deseaban ser pequeños de nuevo.

IMG_0044
Gentes de todas las edades y tamaños.


IMG_0046
Por muy tradicional que sea, a este reportero esto le daba mal rollo.

A continuación, otra vez para dentro, y esto fue difícil, ya que tanta gente había afuera, tanta había dentro. La cosa estaba más llena que el ECI en rebajas...

IMG_0057
Incluso no había manera de estarse quieto... así me salió la foto.

img_0047_r1
Nos encontramos también con Oriol Comas i Coma, después de dejar
su tribu Carcassoniana en Figueres y Marius Serra, un ser verbíbolo
como pocos...

Asistimos a la entrega de premios , donde los ya citados Viktor Bautista y Josep Mª Allué recogieron su premio por Fortaleses. Aplausos, discursos y consejeros de cultura mediante.

IMG_0050
El momento "plas, plas"

Después de una mañana agotadora, decidimos ir a comer, acompañados por dos muy buenos amigos Jonathan y esposa, nos zampamos durante dos buenas horas una tremendas pizzas artesanales. Volvimos, jugamos, charlamos, reímos y a media tarde, empezando a notar el abrazo de Morfeo decidimos regresar cómodamente transportados y guiados por el GPS de Jonathan instalado en su coche.

Por cierto de la niebla.... constante, espesa, gris, densa, húmeda y prieta, no se supo más... por suerte.

Ahora. Si ustedes desean leer un buen artículo de fondo sobre Tona, pueden pasarse por Te toca jugar. Donde mi compañero de andanzas lúdicas y bitácora tomará buena cuenta de ustedes. Háganme caso y léanlo. También hace unas traducciones muy buenas, acompañado por una taza de café...

No hay comentarios:

Publicar un comentario