02 junio 2007

La Guerra Civil. Y si...

Hace ya años que por culpa de un proyecto del ínclito señor Antonio Catalán compartimos amistad, partidas, Café Race y cenas y hace años que no podía hablar en abierto del proyecto secreto, pero por fín ha llegado el día (y la hora, que no había manera de ponerlo en >>Charlas_ ) y es que por fin puedo hablaros de: La Guerra Civil.

Un ejemplo de las cartas, nótese que símbolicas...

La Guerra Civil es un juego (sí, solo digo juego no un wargame) donde se representa el conflicto armado de... la guerra civil española, con espacio para el: Y si... para dos jugadores, evidentemente uno llevando el bando nacional y el otro el republicano. La Guerra Civil es un juego que pretende, y de hecho lo consigue, estar entre ese paso intermedio de wargame y eurogame (si quereis etiquetarlo). Tiene las suficiente simplicidad de reglas para que pueda jugar los chavales y no agobiarse pero a la vez el desarrollo del juego tiene su pequeño corazoncito grognard (como no) reflejado en la mecánica de cajetines y cartas, aunque estas no "guian" el juego, si no que más bien lo apoyan, dandoles varios usos durante la partida.

He tenido el placer de cruzar miles de mails, de hacer pruebas de juego, de colaborar con Antonio Catalán en un pequeñito trocito y me hace un gozo enorme todo este proyecto, que por fin a finales de año verá la luz... entendedlo, es como si fuese mi sobrinito, ya que el hijo es de Antonio.

El juego cuenta con las ilustraciones (tremendas, soberbias, simplemente perfectas) del ilustrador Joan Mundet, ahí abajo os dejo con unas muestras de su trabajo para el juego:

No puedo verlas, me puede la incompetencia profesional (la mía, claro esta)

Del redactado de las reglas se ocupa aquí el amigo y compañero de bitácora Fran F G, con el cual vamos a tener coña para rato con el dichoso juego cuando veias su nombre en los créditos...

...

¡Ah! ¿que enseñe más cosas?...mmm... vais a tener que esperar... que si no la cosa no tiene emoción.

(y dentro de poco más cosas, que se me acumula todo y un buen montón de noticias sucosas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario