09 junio 2007

Pompeu Fabra i el seu temps. El especialista especializado

Con Pompeu Fabra i el seu temps (o cómo repetir el título de un juego en apenas 10 segundos) de Oriol Comas i Comas, nos encontramos con un juego de coleccionista, el porqué es tan sencillo como explicar los motivos de edición. Siendo un encargo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona con motivo del 75 aniversario de la publicación del "Diccionari general de la llengua catalana" el juego esta destinado y pensado como obsequio dentro de la propia universidad y no como producto de venta. Así pues conseguirlo es un "pelín" dificil por los medios habituales.

Es una pequeña rareza, una exquisitez, una de estas cosas que al paso de los años ganan valor por ellas solitas en su pequeño mundo. Que al cabo de veinte años te lo encuentras en casa de un amigo y tienes tema para rato.

Pero hablemos del juego... brevemente....

Bueno, mejor que os lo cuente su propio autor que ya lo hizo en la BSK. No voy a poder explicarlo mejor...

Se me olvidaba, miren que combinación: Juego de Oriol Comas i Jep Ferret, dibujos de Bié, diseño gráfico de Jordi Roca (elroca del magno Circus Maximus) y producción de Games & Co (o lo que es lo mismo Antonio Catalán de nuevo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario