06 junio 2007

Homoludicus. Los juegos como los polos

Y es que llega el veranito y parece que todo el mundo se lanza a sacar juegos (tal y como si fuesen polos). Así pues Homoludicus ha presentado hoy sus últimas novedades, tres juegos, tres:

El primero primerito Coloretto, conocido juego de Michael Schacht (el hombre CH), que además en esta edición incluye las reglas para dos jugadores

Coloretto, en mi humilde opinión se esconde tras la apariencia de un buen (buenisimo) filler, pero el condenado es más de lo que aparenta, haciendo gala del animal que se camufla en la portada. Vamos totalmente recomendable, es más... imprescindible.


El siguiente es Mamma Mia! (¡eco!), un juego sobre pizzas, pizzeros y comida (mmm... esto último creo que es obvio) de Uwe Rosenberg, a este señor le gusta el sector alimenticio.

En Mamma mia, los jugadores van jugando por turno cartas de ingredientes hasta que alguno de ellos cree hay suficientes para completar sus pizzas, cosa que se verá la final de ronda. Un juego sencillo pero muy divertido.


Y por último, Matamoscas de Christian Heuser. La cosa va de... sí, cazar moscas, pero nada de esos papelitos o potes de insecticidas. Las moscas aquí se cazan a manotazo limpio.

Divertido, escandaloso y peligroso... ya que logrando hacer combinaciones los jugadores deberan cazar (las cartas de moscas) para conseguir ganar la partida.



Bueno, pufff... por favor, que semanita. Y eso que aún me quedan noticias que dar (¿os habéis puesto todos de acuerdo?).

Ah, por cierto... las reglas tienen una muy buena traducción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada