15 marzo 2008

Juegos Crone. Expo en el Museu del Joguet de Figueres

Otra visita obligada por parte de Oriol Comas i Coma y el Museu del Joguet de Catalunya (sito en Figueres) , y gracias a Teresa Rosselló, es la Exposición sobre los Juegos Crone, detrás de los cuales estaba el señor Francesc Rosselló, todo un avanzado a su época en la filosofía de los juegos de mesa. Pero os dejo con las palabras del propio Oriol Comas:

"Nois i noies, Hace años que quería reivindicar la figura y la obra de Francisco Rosselló (1900-1986), un mallorquín afincado en Barcelona que en las décadas de los 50 y los 60 editó treinta y pico juegos, entre lo mejor de lo que había entonces en el mundo y algunas creaciones propias.
Felizmente, han coincidido la generosidad de su hija, Teresa Rosselló, que ha prestado muchos juegos nuevecitos y me ha contado muchas cosas de su padre, de Joan Argemí, autor de juegos catalán (por ejemplo: 11 de Setembre), que conoció bastante a Francisco Rosselló y que también ha prestado juegos, y de Josep Maria Joan, director del Museu del Joguet de Catalunya, que ha diseñado la exposición y la ha alojado en el Museu.

Vamos, que la exposición "Después de cada comida, una partida alarga la vida" ya puede verse en el MJC en Figueres (entre Girona y la frontera francesa). Estará abierta hasta el 11 de mayo de 2008.
Es una oportunidad única de ver casi todos sus juegos. Después, solamente quedarán fotos. Por cierto, tres juegos se nos han resistido: Píkaro (sólo tenemos el tablero), Píos y pipiolos, y Hidalgo (Chivalry). Si alguien sabe de alguien que tenga algún ejemplar, se agradecerá."
Yo iré sin falta ¿Estarás tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario