15 febrero 2011

El gran Poti-poti lúdico

Entre historias de las mías, y demás cosas, y otras que no... y por no perder el ritmo habitual del blog, semejante al ver bailar a una tortuga reumática un vals sobre lodo (nótese la exageración) hay un montón de cosas que me gustaría hacer notar. No porque no se sepan... que sabidas son, pero al menos me gustaría comentarlas y tenerlas agrupaditas en Charlas.

Así que, bienvenidos al: Poti-poti Lúdico
(conviene darle insuflas de nueva sección a este desastre, así que viste más, tu disimula)


Crisis en la BSK y se descubre un nuevo Planeta Lúdico

 Currao el efecto que no veas!

Cada cierto tiempo, por todos es sabido, la BSK sufre una especie de catarsis, crisis, o gran catapum. Esta por demostrar si esto es un ciclo dentro de otro gran ciclo como puede ser el Big Bang y el Big Crunch (que siempre me ha sonda a snack de cereales). Con el ultimo desapareció el Planeta BSK, pero David Arribas un ser apañao como el solo reflotó la nueva versión como ente separado de la BSK, pero igualico igualico que su abuelico en Planeta Lúdico. ¡Bien!


El nuevo Planeta, creo que tiene bastante oxígeno

¿Que no quieres sopa? ¡pues toma un Cubo! (estoy que me salgo)

Estas cosas se piensan con mucho tiempo, pero tal y como ha ido todo, parece que el catacreck de BSK ha hecho surgir más propuestas de webs nuevas sobre juegos, en este caso Cubo Magazine, llevada por David Prieto alias Sr. Bird y Fran Gómez alias "Mymenda", otros culos inquietos que no deben saber donde se meten. Pero es que les ha quedao muy potita.


Ey! espero que esto no sea un "mueve CUBO sin almas". que fijo que no
Y como las setas crecen. AAJM.

Y otra web, esta un poco más especial, la AAJM, Asociación de Autores de Juegos de Mesa. Todo empezó como una lista de correo y la voluntad de coordinar de una manera más profesional las inquietudes de los creadores de aquí. Ahora mismo transformado en un foro de pago, un intento de todos a una y compartir experiencia. Dirigido por el incombustible Perepau Listosella alias "Kokorin"


A estas alturas no sé si este logo es bueno o no, es que no estoy metido del todo aún.

Puff... será por webs.

Pasamos a Jornadas, jornadas como las Barnalúdica que ya tienen fechas. 24, 25 y 26 de Marzo. Que le va ni que pintado a esta entrada, porque allí encontraréis un buen poti-poti de juegos de todo tipo.




Me gusta los Colonos de Catan

Y por último, a todos vosotros "Facebookeros" Los colonos de Catan ya tiene página en Facebook, pero en español, llevada por Devir. Desde allí tenemos otro canal más además del Twitter de Devir para enterarnos de noticias jugosas e instantáneas de vuestro juego favorito. Porque claro, tiene que ser vuestro juego favorito...(eh? que? he oido Monopoly!!... a ver ese del fondo, sí tu. Hazme el favor de hacerte el Harikiri)




Además tienen montado un concurso y se sortea unos cucos Catanimales de peluche: si estas en Facebook (que a este paso, quien no) pásate sin dudarlo por su página


A mi la piedra me parece un puntazo de los gordos!

Puff... y eso es todo en este primer Poti-poti Lúdico, digo primero porque si me dejo algo puedo hacer otro por todo el morro. Y encima me estreno en esto de las noticias cortas que tan de moda están... hay que tener morro, nivel bajo de actualizaciones y encima con noticias cortas, a este paso me convierto el Twitter.

Damos, Caballeras, Meeples todos, buenas noches y buena suerte.

2 comentarios:

  1. <span>Gracias por la publi de Barnalúdica. En breve espero que tengamos un programa preliminar... aunque estoy esperando la respuesta de alguna gente... no sé si sabes a quienes me refiero... XDD</span>

    ResponderEliminar
  2. Reverendo5:02 p. m.

    <span>Interesante post. Gracias por la publi de Barnaludica, pero te tengo que corregir una cosita. La fecha de Barnaludica es: 25, 26 y 27 de Marzo, nos has adelantado un dia XD.</span>

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar