16 mayo 2011

Quinto concurso, quinto. Y ya tenemos ganadores

Si es que ya falta poco, se nos echa encima la Feria jugarxjugar y entre que la semana pasada supimos los finalistas y que es lunes (bueno, la excusa un poco mal traída, pero mola) ya sabemos los ganadores del Quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos.

Este año han sido 161 juegos que han venido de sitios tan lejanos como la china. Así que sí, internacional lo es un rato. Y desde luego se consolida como unos de los concursos de juegos más importantes del mundo (ahí es poco) junto con Boulogne-Billancourt. No es cuestión de tomarse a la ligera esto, ni mucho menos. Por pasta, juegos presentados y resultados la cosa esta así. Y desde luego el faenón que supone mover eso es considerable. Lo hablo con conocimiento de causa...

Así pues este año tenemos a:

Oracle Pathway de Brett Gilbert, de Crambridge (Gran Bretaña)


el "Oracle", para los amigos, es un juego que parece bastante peculiar. Un juego que va de predecir que carta jugarán los demás, a partir de unas pistas no tan ciertas, y ni tan siquiera completas. Añadimos un poco de Bluff y pam! ya tenemos juego. Por lo visto bastante coqueto bien parido (que por algo ha ganado) y encima rápido, elegante y muy estratégico táctico (que no es lo mismo). según palabras de Marc Figueras (uno de los componentes del jurado de este año) y que me ha corregido algunas cosas, XD (ains, ains)

El accésit ha caído más cerca, este año le ha tocado a Tránsito de Jorge Pradas de Paterna (Valencia). 


El pobrecico Jorge (si me permite tutearle) debe de estar hartito del tráfico de su ciudad, si lo que se ha venido a la cabeza a la hora de hacer un juego es esto: un juego donde se tiene que "gestionar" u ordenar la fluidez del tráfico de día y el descanso de los vecinos de noche. Vamos, una declaración de intenciones. Pero por lo visto, encima le ha salido pero que muy bien.

La entrega se hará, obviamente durante a Feria jugarxjugar de Granollers, los días 2 a 5 de junio. Pero la entrega, propiamente dicha, el sábado 4 a las 20:00 horas, en las carpas de jugarxjugar. Y claro, también se podrán jugar, faltaría más.

Lo cual me lleva a que tengo que dedicarle una entrada a la Feria que es casi ya, pero en otro momento, titus.

De momento, para saber más podéis pasaros por la web oficial y leer la nota de prensa y mucha cosas más.


5 comentarios:

  1. Bascu, yo no he dicho que sea muy estratégico, he dicho que es muy táctico, je, je... Básicamente porque no puedes hacer estrategia a largo plazo, tienes que ir adaptándote en cada momento a las cartas que tienes, las que te llegan y cómo están las fichas en el tablero.

    Oye, esto de "Por lo visto bastante coqueto (que por algo ha ganado)" me da miedo, que luego va a parecer que ha ganado porque es coquetón y con un diseño potito...  nada más lejos de la realidad :-)

    ResponderEliminar
  2. Vaaale, táaaactico y quito coqueto. Jope, chico uno no puede salirse de la oficialidad :-P

    Coqueto, era por todo, no solo por aspecto.

    Aiins... aiins... ;P

    ResponderEliminar
  3. Es que luego el jefe nos echa bronca. :-P

    ResponderEliminar
  4. Eso, "bien parido", exacto... mucho mejor que "coqueto", donde va parar...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, ya que corrijo, corrijo bien...

    ¡Ay!, este jefe

    ResponderEliminar