14 junio 2011

La noche más corta más larga de juegos. Y la segunda parte contratante

No, la cosa no va de trobalen... trevalungüa... trabalenguas (jope ya). La cosa va de juegos, no podía ser otra manera.

Insisten varias organizaciones, ferias y jornadas que el jugador per se es un ser inagotable, que no desfallece, cuyo único sustento es el meeple, el dado y cantidades ingentes de chuches y coca-colas. Además de un bicho de hábitos nocturnos que no necesita dormir para nada. Yo sigo creyendo que nos están entrenando para algo gordo.

Así cómo los museos tienen su noche en blanco (que debe ser algo relacionado con el movimiento minimalista abstracto) e incluso cosas cómo la música (que debe usar sordina o algo) los juegos quieren mostrase también y reivindicarse como objeto cultural, de diversión y espéctaculo. Vamos, en el fondo que jugar no es sólo para niños, ahí estamos. Que cualquiera puede disfrutar de una buena partida.

Total que tenemos que alrededor de la fecha del 25 de junio, en varias localidades de toda España y gestionado por los clubs de cada zona habrá una noche donde los juego reinaran supremos, y todo el mundo jugará durante toda la noche, aprovechando que es corta... de ahí el nombre: La noche más corta más larga de juegos. Que por cierto tiene blog donde centralizan toda la info, y un pocholo a la cual que misterioso cartel

Amplia es la noche ¡Pardiez!
En su blog podréis encontrar las diferentes ciudades donde se realiza este evento. Pero yo hablo de la mía. En Barcelona los que van a mover el asunto son los muchachotes del Club Kritik, que eso de aguantar durante una noche entera lo llevan muy rodao, con sus One Night Stand que hacen cada tres meses (o eran dos?) así pues van a juntarlo todo, la noche más corta más larga de juego en un one night stand especial. Nada, que éramos pocos y pario la burra dicen.

Que se note que es de noche, todos los cartelicos negros como el azabache
Pero OJO!!! la noche será la del 18, justo este fin de semana. Así que apuntáos bien esto no vaya a ser que acabéis haciendo el "petardo" yendo la noche del 25. Por cierto hay servicio de bebidas y bikinis (de los de comer brutos) a precios de escándalo. ¿para cuando bikinis con forma de meeple chicos?

Os dejo con enlaces para que encontréis información más precisa que la que habéis leído, que me conozco:


Seres... a ¡jugar malditos,  jugar!

2 comentarios:

  1. <span>La pucha, y yo en la boda de mi primo. No es justo. </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Mmm... bikinis en forma de meeple.... Nos gusta la idea! Habrá que ingeniárselas de alguna forma!!!</span>

    Nos vemos el sábado!!

    ResponderEliminar