06 junio 2008

Strange Eons. Editor Ignoto de Arkham Horror

Hace unas tres entradas para abajo, o tres días hacía atrás, o... (mmm, según que dimensiones son difíciles de precisar en un blog) hablaba de Arkham Horror y de la cantidad de recursos en forma de bichos, investigadores nuevos o primigenios que podemos encontrar en la red. En los comentarios de esa entrada el Vengador Tóxico me hizo recordar que existe un programa para esto, y más, increíblemente más, llamado Strange Eons (perded Cordura).

Así que he recuperado su uso, de hecho me bajé la última versión y he estado investigando un poco. Primero decir que el programa esta en Español, gracias según los créditos a: Joaquín Ruiz "Escorpión" y David Castro "Eorahill" y es de agradecer el curro, no por mí, que vamos me apaño bien con el inglés, si no porque facilita mucho el juego a un montón de gente que se pierde muchas cosas por estar en inglés. (ese "por mí" me ha quedao de un pedante total,que asco)

El programa esta realmente bien hecho, muy intuitivo (te da pie a no para de inventarte cosas) y no solo permite hacer investigadores, primigenios y tal, si no que incluso cartas propias de todo tipo, cartas de mitos, cartas de localizaciones, heraldos, etc... etc... Permite guarda los archivos para pantalla o impresión, e incluso puede preparar un Din-A4 con todos los gráficos listos para imprimir y montar (hay mucho vicio en este programa señores). Incluso... te permite pasarte de la raya y hacer personajes descompensados (anda ya!!! que estamos hablando de un ameritrash) eso si, te pone un peazo sello cruzando la ficha. Aún así se puede deshabilitar esa opción y queda todo cachipén.

Para que veáis como queda un investigador sacado de la manga ved lo que hizo en un pis-pas un buen amigo mio:

Hermione-Granger

Como veis ahora es muy fácil hacer partida tematizadas, en plan: jugamos todos con personajes de Indiana Jones, con Superhéroes, con la Casa de la Pradera...

Nada, nada, os dejo con Strange Eons

(desde luego, que días más viciosos llevo con el jueguecito...)

1 comentario:

  1. Hola, por mas que he buscado este programa no doy con el, si lo tuvieras podrías mandármelo a mi email?? te lo agradecería mucho masteranima@hotmail.com...

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar