01 agosto 2010

Juegos y radio y la tienda Jugar x Jugar (cuidado que suena)

La verdad es que no es para disimular en absoluto, si tengo que recomendar una tienda en Barcelona sobre juegos de mesa voy de cabeza a Jugar x Jugar, dirigida con sumo gusto por Jordi y Alfred. Me encanta por varios motivos, titus... esa tienda invita a entrar. Respira ese ambiente de "botiguer" (o sea de tendero de antes) tan entañable, con aires renovados y modernos, con ganas de enseñar a la gente a jugar y además se aleja de ese aire tan "friki" que muchas veces tira para atrás a alguna gente.



Tenemos suerte que en la radio catalana y también en otros medios se habla cada vez más de los juegos de mesa, y entre las radios a Catalunya Radio.


Si sumamos todo esto, tenemos que ayer 31 de julio Alfred fue a la radio a presentar juegos a los radio oyentes. Como siempre oir a Alfred explicar juegos es un placer, se le nota esa venilla de divulgador y que tiene tablas en el asunto. En el programa de ayer habló del Hop, hop, hop un juego para los peques que te engancha nada más verlo. También habló de, como no, los Colonos de Catán y de el Laberinto Mágico, que sinceramente es un juego que debe tenerse, por algo recibió el premio al Mejor juego del Año Infantil en Alemanía. Una joya, oiga.

Podéis oír y descargaros la entrevista desde aquí: L'entrevista necessaria, dura aproximadamente unos 26 minutos más señoras.

Si os habéis quedado con ganas de querer más recomendaciones de Jordi y Alfredo sobre juego siempre podéis a su blog: Jugar al Cuadrado

O que demonios, id a la tienda directamente que esta en la Avenida Gaudí, nº 39. No vais a poder iros sin un juego debajo del brazo.


Oyendo la entrevista me gustaría destacar varias cosas (mejor que la oigas antes de seguir leyendo, que voy a soltar spoilers), Los colonos de Catán empieza a sonar mucho, y si no es porque alguien lo ha jugado es porque ha oido su nombre. Devir a vendido mucho Catán en circuitos nos especializados y eso se está notando. Una cosa lleva a la otra y la refencia a Carcassonne es necesaria, aquí se nota la poca costumbre de encontrarnos con cosas nuevas o ideas revolucionarias, por decirlo de alguna manera, y vemos la dificultad que entraña la "barrera" de las reglas. Carcassonne nos puede parecer a nosotros los aficionados más acerrimos un juego muy accesible (si quitas las granjas ;P ), pero queda patente que no lo es tanto. Así que cuando nos lanzamos a recomendar otro tipo de juegos a novatos conviene tener esto presente y no dejarnos llevar por la pasión. Pensad en que no vais a explicar las reglas, pensad que el novato se las tiene que leer y os cambiará la perspectiva del asunto. Y esto vale igual a la hora de redactarlas. Poca broma.

Y en definitiva, que jugar es para todos, como los buenos cómics, como los buenos libros, como las buenas películas... la idea de que jugar es de niños, lo siento, es de gente que ha perdido su sonrisa y su sentido de la maravilla.

2 comentarios:

  1. Federico8:36 p. m.

    <span>Interesante la entrevista, sobre todo como bien dices, oyendo explicar a Alfred los juegos y ofreciéndose a enseñar a las futuras clientas; a ver cuándo me paso por allí de incógnito para que me explique el carcassonne y de paso ver la tienda y la mercancía</span>
    gracias, bascu, por el enlace

    ResponderEliminar
  2. De incognito? que necesidad hay?

    ResponderEliminar