27 marzo 2011

Shards of the Throne, inesperada nueva ampliación para Twilight Imperium

¡Loor al Imperio! y Que buenos que son, que buenos que son, que los chicos de FFG nos traen nueva ampliación.



Pues sí, corría la madrugada del viernes y a través de twitter me llega esta noticia inesperada, al menos para mí, no es que siga los foros de FFG activamente, así que si había algún rumor me lo salté. Pero bueno, ahí esta las única imágenes que se conocen de Shards of the Throne, traducido literal sería "cascos del trono" pero como dudo que en Mecatol City haya un trono hecho de cascos y no de espadas, creo que sería más correcto llamarla "despojos del trono?" (hay algún traductor en la sala?)

No por inesperada, es menos deseada, en mi grupo de malditos imperialistas (jugadores) creo que se ha dicho algunas veces que estaría bien, ampliar un poco más el mazo de tecnologías de raza, que con una sola cartita creo que los aficionados nos quedamos a dos velas. También que estaría mas unidades, y que la política había mejorado mucho con las reglas de la asamblea... pero cogeaba el comercio. Pues bueno, en parte parece que nos han oido.

Y esta es la caja, y presenta en la portada los mayores elementos de esta nueva ampliación y creo yo, un misterio, ¿Eso central es un Lazax? ¿la raza que una vez domino todo el universo?. Veamos se nos presentan como no, nuevas razas, y que tendrán su fichita, sus reglitas y demás. Sabiendo como fueron las anteriores, me estoy esperando cosas muy raras y pasadas de vueltas seguro. Tenemos dentro de esta ampliación una campaña que nos hará revivir los momentos de la caída del imperio roma... estoo, Lazax, de ahí esa figura central creo. Y por otra lado también estan representadas las nuevas unidades, unos hermosos tanquecitos, para nuestras invasiones planetarias y las Naves Insignia, una nueva navota de las gordas con las que lucirse. Voy a ir punto por punto extrayendo lo más destacado.

Por de pronto y una de las cosas que más molan, las nuevas razas. Tenemos solo tres, pero bastante raras:

The Arborec: Una especie de plantas parasitarias, con una especie de mente colmena que forma su propio ecosistema consciente (toma ya mezcla de ideas). Parasitarias quiere decir y según leo en FFG que toman los cuerpos de otras razas. Cuerpos no hay muchos ahora mismo en TI3, así que ¿me estoy viendo quizá una especie de asimilación de naves enemigas? de todas maneras algo contruiran, digo yo, que la ficha es igual que las demás, por otra lado, ¿asimilarán tecnologias, planetas? por de pronto viendo el dibujito de la raza se me viene a la cabeza lso retoños oscuros de Lovecraft. A ver que pasa al final, es cierto que de momento no teníamos la idea de un raza de plantas en TI3.

Nekro Virus: si la anterior suena chunga, en sus posibilidades, esta ya con el nombre te cagas patas abajo, Nekro Virus, tíos, el Heavy Metal llega a la galaxia... veamos un experimento fallido de los L1z1z Mindnet, que se presentaban como los sucesores de los propios Lazax, pero que se les fue de la mano, mezcla de tecnología Mindnet y vida organica, los Nekro Virus buscan, así de simple, es exterminio de toda vida biológica de la galaxia. Ahí es nada, si sus papis ya eran cafres, esta versión descarriada puede ser la leche. Solo veo destrucción... y eso en TI3 es fuerza bruta y recursos a cascoporro. Me veo que políticamente y comercialmente tendrán el valor de una bota hervida.


The Ghosts of Creuss: si ambas razas anteriores parecen destinadas a una escalada de fuerza bruta, esta ya es otra cosa, salidos de anomalia Shaler, una especie de triángulo de la Bermudas, los Creuss son uan especie enteramente hecha de energía, que se refugian en armaduras de metal llenas de extraños símbolos. Se presentan como una raza benigna (jaj, aquí me rio), benigna quiere decir que algo raro traman, veo una raza que explotará las nuevas reglas de la política, misterio, intriga y dolor de barriga.

Otro apartado que se esperaba, más naves. Bueno no hay muchas pero lo que viene no tiene para nada mala pinta:

Mechanized Units: o lo que es lo mismo, ahora vamos a invadir planetas con tanques. Estas unidades serán capaces de soportar daño, supongo que usando la misma reglas que los Dreadnought y las War suns. Es de esperar mayor poder de fuego. Y si sumamos que ahora se podrán contratar mercenarios Falta por ver si serán naves o todo tipo de fuerzas (incluidas terrestres) la cosa se pone aún más duras si permitimos que un bloqueo planetario se alargue mucho.

Dicho sea de paso ¿soy yo o esos tanques se parecen mucho a los Siege Tanks de Starcraft?

Flagships: La nuevas unidad espacial, las Flagships, o Buques Insignia, son el epítome, la cúspide, el mayor orgullo de cada raza a cuento naves espaciales se refiere. Además de la habilida de bombardeos que toda nave tocha se precie, según parece cada una será única en su tipo. Desarrollando habilidades especiales para cada una, habrá que ver como se hace esto.

Mercenarios: que ya he dicho algo antés, parece que serán naves (no piezas de plástico) con habilidades individuales, que se compraran gracias a las nuevas estrategías. Poco más a saber.


Intrigas en la Corte:
Pasando a otro tema que siempre ha movido mucho debate en TI3, las cartas de estrategias, parece que tendremos un nuevo set completo. Y entre ellas se destaca sobretodo las nuevas armas políticas, la intriga y los representates de cada imperio. Veremos pactos señados con sangre, o con aceite, o con electricidad, lo que sea vamos que si no se cumplen tendrán consecuencias serias. Me gustaría ver como esto significa unas buenas reglas de alianzas, que se hechan mucho de menos algo más formal en este sentido. Aunque mucho me temo que nos quedaremos en intercambio de Trade Goods o algo similar, a ver si pronto aclaran más esto. La buena noticia es que hay variantes con Carta de Estrategia Politica II o Asamblea II (en mi grupo somo fans totales de la Asamblea y la Política fue largamente olvidada). por de pronto tenemos tres clases de representares, Consejeros, Guardaespaldas y Espias... hagan juego señores

Presentado todo esto, ahora nos vamos atrás en el tiempo. TI3 nos propone rememorar la Caída del Impero Lazax, en un modo campaña. Totalmente apartado del juego normal, la coña es que aquí es donde uno de los jugadores toma el lugar de los poderosos Lazax (toma ya), peazo de reponsabilidad. Os sugiero a todos que os leáis la parte de detrás de las razas, el texto de ambientación, porque encontraréis muchas pistas sobre lo que pasó y lo que puede pasar en este modo de juego.


Vamos a tener nuevos objetivo para esta campaña, esto seguro que las nuevas reglas de política vana jugar un papel muy importante y sacaremos provecho de muchas nuevas y viejas. Y podremos contemplar como era Mecatol Rex, antes de convertirise un planete desolado y apocaliptico. Vamos un bonito vergel verde de prosperidad (eso que veis en la foto de arriba)

Y eso es todo, de momento. si queréis saber más y os lleváis bien con el inglés podeís ir ala web de Fantasy Flight Games y sacar más detalles. Y sobretodo en el apartado de Shards of the Throne


Ya Know! Pax Magnifica Bellum Gloriosum!!!

Actualización 3 de mayo 2001: ya tenemos las reglas calentitas, calentitas. El tiempo de las conjeturas ha acabado:

14 comentarios:

  1. Anda que me he equivocado por lo de inesperada, mirando por encima los foros de FFG encuentro esto: http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=34&efcid=1&efidt=433150

    ResponderEliminar
  2. Creo que la idea de los Arborec no es que vayan por ahi asimilando gente, sino que como son plantas, para poder conversar con las demás razas, "usan" cuerpos ya muertos de humanoides, de hecho, una de sus habilidades de raza parece ser el que no pueden producir Ground Forces en sus space docks, pero sin embargo cada turno aparece una gratis en cada planeta que controlen. No sé si me explico, no es que solo "parasiten" cuerpos muertos, es que ellas se extienden como plantas y cuando tienen que interaccionar con el resto, ocupan temporalmente cuerpos para poder comunicarse... ya que en su estado normal son eso, plantas.
    Lo de los Nekro Virus ya es claro que son genocidas, el problema es cómo casa eso con todos los objetivos y reglas de diplomacia del juego, no sé cómo vas a parlamentar con algo cuyos argumentos suelen ser "toda vida orgánica será exterminada".
    Hay ejemplos de mercenarios en la página de FFG, al parecer son naves con un valor de combate variable, y funcionan si se incluye la nueva estrategia Trade III, que te permite contratarlos y al parecer luego deberás pagarles trade goods para mantenerlos cuando en sucesivos turnos se use dicha estratégia.
    Las Flagships es que mientras la miniatura es la misma para todos con diferente color, cada una lleva una carta de nave con valores de combate, número de impactos y habilidades distintas.
    Y el modo de juego Lazax es una forma distinta de jugar a TI3, probablemente centrada en las partidas con menor número de jugadores, y probablemente también de menor duración, que se centra en una especie de "todos contra uno" (el Lazax) modificado debido a objetivos individuales que cambian la alineación de los demás, a favor de mantener el imperio o de que se desmorone.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la idea de los Arborec no es que vayan por ahi asimilando gente, sino que como son plantas, para poder conversar con las demás razas, "usan" cuerpos ya muertos de humanoides, de hecho, una de sus habilidades de raza parece ser el que no pueden producir Ground Forces en sus space docks, pero sin embargo cada turno aparece una gratis en cada planeta que controlen. No sé si me explico, no es que solo "parasiten" cuerpos muertos, es que ellas se extienden como plantas y cuando tienen que interaccionar con el resto, ocupan temporalmente cuerpos para poder comunicarse... ya que en su estado normal son eso, plantas.
    Lo de los Nekro Virus ya es claro que son genocidas, el problema es cómo casa eso con todos los objetivos y reglas de diplomacia del juego, no sé cómo vas a parlamentar con algo cuyos argumentos suelen ser "toda vida orgánica será exterminada".
    Hay ejemplos de mercenarios en la página de FFG, al parecer son naves con un valor de combate variable, y funcionan si se incluye la nueva estrategia Trade III, que te permite contratarlos y al parecer luego deberás pagarles trade goods para mantenerlos cuando en sucesivos turnos se use dicha estratégia.
    Las Flagships es que mientras la miniatura es la misma para todos con diferente color, cada una lleva una carta de nave con valores de combate, número de impactos y habilidades distintas.
    Y el modo de juego Lazax es una forma distinta de jugar a TI3, probablemente centrada en las partidas con menor número de jugadores, y probablemente también de menor duración, que se centra en una especie de "todos contra uno" (el Lazax) modificado debido a objetivos individuales que cambian la alineación de los demás, a favor de mantener el imperio o de que se desmorone.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la idea de los Arborec no es que vayan por ahi asimilando gente, sino que como son plantas, para poder conversar con las demás razas, "usan" cuerpos ya muertos de humanoides, de hecho, una de sus habilidades de raza parece ser el que no pueden producir Ground Forces en sus space docks, pero sin embargo cada turno aparece una gratis en cada planeta que controlen. No sé si me explico, no es que solo "parasiten" cuerpos muertos, es que ellas se extienden como plantas y cuando tienen que interaccionar con el resto, ocupan temporalmente cuerpos para poder comunicarse... ya que en su estado normal son eso, plantas.
    Lo de los Nekro Virus ya es claro que son genocidas, el problema es cómo casa eso con todos los objetivos y reglas de diplomacia del juego, no sé cómo vas a parlamentar con algo cuyos argumentos suelen ser "toda vida orgánica será exterminada".
    Hay ejemplos de mercenarios en la página de FFG, al parecer son naves con un valor de combate variable, y funcionan si se incluye la nueva estrategia Trade III, que te permite contratarlos y al parecer luego deberás pagarles trade goods para mantenerlos cuando en sucesivos turnos se use dicha estratégia.
    Las Flagships es que mientras la miniatura es la misma para todos con diferente color, cada una lleva una carta de nave con valores de combate, número de impactos y habilidades distintas.
    Y el modo de juego Lazax es una forma distinta de jugar a TI3, probablemente centrada en las partidas con menor número de jugadores, y probablemente también de menor duración, que se centra en una especie de "todos contra uno" (el Lazax) modificado debido a objetivos individuales que cambian la alineación de los demás, a favor de mantener el imperio o de que se desmorone.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la idea de los Arborec no es que vayan por ahi asimilando gente, sino que como son plantas, para poder conversar con las demás razas, "usan" cuerpos ya muertos de humanoides, de hecho, una de sus habilidades de raza parece ser el que no pueden producir Ground Forces en sus space docks, pero sin embargo cada turno aparece una gratis en cada planeta que controlen. No sé si me explico, no es que solo "parasiten" cuerpos muertos, es que ellas se extienden como plantas y cuando tienen que interaccionar con el resto, ocupan temporalmente cuerpos para poder comunicarse... ya que en su estado normal son eso, plantas.
    Lo de los Nekro Virus ya es claro que son genocidas, el problema es cómo casa eso con todos los objetivos y reglas de diplomacia del juego, no sé cómo vas a parlamentar con algo cuyos argumentos suelen ser "toda vida orgánica será exterminada".
    Hay ejemplos de mercenarios en la página de FFG, al parecer son naves con un valor de combate variable, y funcionan si se incluye la nueva estrategia Trade III, que te permite contratarlos y al parecer luego deberás pagarles trade goods para mantenerlos cuando en sucesivos turnos se use dicha estratégia.
    Las Flagships es que mientras la miniatura es la misma para todos con diferente color, cada una lleva una carta de nave con valores de combate, número de impactos y habilidades distintas.
    Y el modo de juego Lazax es una forma distinta de jugar a TI3, probablemente centrada en las partidas con menor número de jugadores, y probablemente también de menor duración, que se centra en una especie de "todos contra uno" (el Lazax) modificado debido a objetivos individuales que cambian la alineación de los demás, a favor de mantener el imperio o de que se desmorone.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la idea de los Arborec no es que vayan por ahi asimilando gente, sino que como son plantas, para poder conversar con las demás razas, "usan" cuerpos ya muertos de humanoides, de hecho, una de sus habilidades de raza parece ser el que no pueden producir Ground Forces en sus space docks, pero sin embargo cada turno aparece una gratis en cada planeta que controlen. No sé si me explico, no es que solo "parasiten" cuerpos muertos, es que ellas se extienden como plantas y cuando tienen que interaccionar con el resto, ocupan temporalmente cuerpos para poder comunicarse... ya que en su estado normal son eso, plantas.
    Lo de los Nekro Virus ya es claro que son genocidas, el problema es cómo casa eso con todos los objetivos y reglas de diplomacia del juego, no sé cómo vas a parlamentar con algo cuyos argumentos suelen ser "toda vida orgánica será exterminada".
    Hay ejemplos de mercenarios en la página de FFG, al parecer son naves con un valor de combate variable, y funcionan si se incluye la nueva estrategia Trade III, que te permite contratarlos y al parecer luego deberás pagarles trade goods para mantenerlos cuando en sucesivos turnos se use dicha estratégia.
    Las Flagships es que mientras la miniatura es la misma para todos con diferente color, cada una lleva una carta de nave con valores de combate, número de impactos y habilidades distintas.
    Y el modo de juego Lazax es una forma distinta de jugar a TI3, probablemente centrada en las partidas con menor número de jugadores, y probablemente también de menor duración, que se centra en una especie de "todos contra uno" (el Lazax) modificado debido a objetivos individuales que cambian la alineación de los demás, a favor de mantener el imperio o de que se desmorone.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la idea de los Arborec no es que vayan por ahi asimilando gente, sino que como son plantas, para poder conversar con las demás razas, "usan" cuerpos ya muertos de humanoides, de hecho, una de sus habilidades de raza parece ser el que no pueden producir Ground Forces en sus space docks, pero sin embargo cada turno aparece una gratis en cada planeta que controlen. No sé si me explico, no es que solo "parasiten" cuerpos muertos, es que ellas se extienden como plantas y cuando tienen que interaccionar con el resto, ocupan temporalmente cuerpos para poder comunicarse... ya que en su estado normal son eso, plantas.
    Lo de los Nekro Virus ya es claro que son genocidas, el problema es cómo casa eso con todos los objetivos y reglas de diplomacia del juego, no sé cómo vas a parlamentar con algo cuyos argumentos suelen ser "toda vida orgánica será exterminada".
    Hay ejemplos de mercenarios en la página de FFG, al parecer son naves con un valor de combate variable, y funcionan si se incluye la nueva estrategia Trade III, que te permite contratarlos y al parecer luego deberás pagarles trade goods para mantenerlos cuando en sucesivos turnos se use dicha estratégia.
    Las Flagships es que mientras la miniatura es la misma para todos con diferente color, cada una lleva una carta de nave con valores de combate, número de impactos y habilidades distintas.
    Y el modo de juego Lazax es una forma distinta de jugar a TI3, probablemente centrada en las partidas con menor número de jugadores, y probablemente también de menor duración, que se centra en una especie de "todos contra uno" (el Lazax) modificado debido a objetivos individuales que cambian la alineación de los demás, a favor de mantener el imperio o de que se desmorone.

    ResponderEliminar
  8. Xarly Boy10:35 p. m.

    <span>sí, creo que nos ha quedado claro echpiel. Buen aporte chicos!
    </span>

    ResponderEliminar
  9. Xarly Boy10:35 p. m.

    <span>sí, creo que nos ha quedado claro echpiel. Buen aporte chicos!
    </span>

    ResponderEliminar
  10. Xarly Boy10:35 p. m.

    <span>sí, creo que nos ha quedado claro echpiel. Buen aporte chicos!
    </span>

    ResponderEliminar
  11. Estaba claro que si algo podia sacar al ínclito e inigualable Bascu de su letargo, era una expansión del TI3 (que como el juego es pequeño de narices, se echaba en falta). Bonito juego aunque no he tenido muchas oportunidades de jugarlo, a ver que tal queda esta expansion. Espero no cruzarme con cierto universitario de Jol-Nar, que menuda tarde me dió.

    ResponderEliminar
  12. Arreglada la repetición del mensaje de Echpiel. No he podido solucionarlo antes porque tenía un pequeño marrón con Echo comments. Puff... pero ya esta todo ok

    ResponderEliminar
  13. Echpiel, gran aporte muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Megamaniaco2:16 a. m.

    <span>Tan solo decir que estoy babeando con las posibilidades de las naves insignia y las nuevas razas. Ah, y como siempre, Echpiel explicandolo todo de manera concisa y amena.</span>

    Nos vemos en Mecatol!

    ResponderEliminar